Maestría en Periodismo Digital

Universidad de Guadalajara - Sistema de Universidad Virtual
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Maestría
  • Zapopan
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Presentación La Maestría en Periodismo Digitaldel Sistema de Universidad Virtual de la UDG es un posgrado profesionalizante completamente en línea dirigido a periodistas y comunicadores que buscan desarrollar y ampliar sus competencias y habilidades para el emprendimiento y gestión de un medio de comunicación en línea. Este posgrado es tu opción: -Si eres periodista y quieres actualizar tu formación profesional emprendiendo un proyecto de periodismo digital. -Si estás interesado en aprender a usar nuevas aplicaciones y herramientas tecnológicas para producir contenidos periodísticos. -Si quieres aprender a diagnosticar, intervenir y mejorar medios de comunicación en línea. Objetivos A través del progrma de Maestría en Periodismo Digital se profesionalizará a los alumnos en la planeación, producción, gestión y comunicación de servicios y productos...

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Zapopan
Conocido, 44170, Jalisco, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Ingreso: Contar con título de licenciatura o acta de titulación en periodismo, comunicación, literatura, sociología, mercadotecnia y otras carreras afines a las Ciencias Sociales y de la Comunicación. Cuando el aspirante no provenga de alguna de estas carreras la Junta Académica de la maestría valorará el perfil profesional y la experiencia laboral y académica del candidato, para determinar si puede ingresar al programa educativo. Acreditar un promedio general mínimo de 80 con certificación original Conocimientos básicos en sistemas de información y...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas
Producción
comunicación
periodismo
Servicios
Investigación periodística
Créditos
Periodismo digital
Administrativos
C++
Editorial
Redacción
Diagnóstico
Procesos de producción
Actitud
Ética
Calidad
Organización

Programa académico

Perfil de ingreso El aspirante a ingresar a la maestría deberá contar con los siguientes conocimientos, capacidades y habilidades: Conocimientos y experiencia profesional en el campo del periodismo y la comunicación. Capacidad para analizar fenómenos y problemáticas relacionadas con los procesos de producción y difusión de información. Habilidad para el trabajo colaborativo y en red. Capacidad para innovar, producir conocimientos y alcanzar metas y resultados en el campo de la comunicación. Actitud de servicio y compromiso social para mejorar el entorno a través de un trabajo profesional y ético. Perfil de egreso El egresado de la Maestría en Periodismo Digital será capaz de: Producir y comunicar contenidos informativos utilizando plataformas, herramientas y aplicaciones digitales y en línea. Gestionar y generar proyectos para la creación de nuevas empresas periodísticas e informativas en Internet. Desarrollar diagnósticos sobre servicios, productos y empresas informativas, para proponer mejoras o innovaciones a través de la implementación de proyectos de intervención. Gestionar y administrar contenidos, usuarios y comunidades a través de recursos en línea. Implementar el uso de tecnologías digitales para la producción y comunicación de información en empresas públicas y privadas. Coordinar y dirigir el diseño y la implementación de portales electrónicos con fines informativos. Gestionar contenidos y comunidades en medios digitales. Plan de estudios El programa tiene una duración de cuatro ciclos escolares, durante los cuales cursarás las siguientes unidades de aprendizaje: Áreas de Formación Créditos % Área de Formación Básica Común 14 11 Área de Formación Básica Particular 62 47 Área de Formación Especializante 48 36 Área de Formación Optativa Abierta 8 6 Total 132 100% Área de formación básica común UNIDAD DE APRENDIZAJE Créditos Investigación de tendencias en el ámbito periodístico 4 Elaboración de guiones para productos periodísticos multimedia 5 Gestión de personal en medios digitales 5 Conocimiento del entorno 4 Escritura para medios digitales 4 Estudio de mercado 5 Ética periodística 5 Manejo de la difusión 5 Gestión de comunidades 7 Plan de mercadeo 6 Producción multimedia 7 Plan de negocios 7 Diseño y usabilidad 5 Fundamentación legal en medios digitales 7 Área de formación especializante UNIDAD DE APRENDIZAJE Créditos Proyecto I 12 Proyecto II 12 Proyecto III 12 Proyecto IV 12 Área de formación optativa abierta UNIDAD DE APRENDIZAJE Créditos Optativa I 4 Optativa II 4 Optativa III 4 Optativa IV 4

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares