Si te interesa convertirte en abodago litigante o estudiar leyes para dedicarte al área legal en una compañía, es importante que conozcas la oferta formativa que nuestro país ofrece en este campo. A continuación te presentemos las 10 mejores escuelas de Derecho en México según los QS University World Rankings.

 

Maestría Internacional en Propiedad Intelectual
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.620,47
Ver más
Máster en Derecho Internacional de los Negocios
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.392,38
Ver más
  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es una de las universidades más reconocidas a nivel nacional y cuenta con una amplia gama de programas especializados en derecho y áreas afines. En el 2017 fue reconocida como una de las mejores universidades del mundo y tiene una amplia trayectoria en la enseñanza de esta disciplina. Es también una de las universidades más grandes de América Latina y, por lo tanto, atrae gran cantidad de talento nacional e internacional. Si te interesa rodearte de alumnos con tus mismos intereses y aprovechar al máximo tu experiencia universitaria, esta puede ser la opción perfecta para ti.

 

  1. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La BUAP ha sido un centro de estudios desde hace más de 500 años. Si bien la universidad se consolidó como tal hasta el año 1937, esta localidad en el centro de Puebla ya era una casa de estudios en 1578 gracias a la actividad educativa de los jesuitas en esta región. Por ello, es una de las universidades con mayor trayectoria en México. Esta universidad cuenta con programas de derecho que se ofrecen en varias modalidades, incluyendo la modalidad en línea. ¡Si te interesa estudiar en una universidad con influencias jesuitas y con mucha historia, considera inscribirte en la BUAP!

 

  1. Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP)

La Universidad de las Américas en Puebla es una universidad privada reconocida por sus programas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Es una de siete universidades en latinoamérica que están acreditadas por la Southern Association of Colleges and Schools, un grupo que avala la calidad académica de instituciones educativas acorde a estándares internacionales. Además, la universidad tiene un sistema único de residencias para estudiantes inspirado en los colegios residenciales de Harvard y Yale.

 

  1. Universidad de Guadalajara (UDG)

La Universidad de Guadalajara es una de las más antiguas casas de estudios en México. Fundada en 1792, es la segunda más antigua y México y tiene muchos años de tradición y experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales. ¡De hecho, la UDG lleva más de doscientos años impartiendo clases de derecho! Si te interesa asistir a una universidad histórica y con una trayectoria comprobable, esta es la opción perfecta para ti.

 

  1. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

El ITAM tiene una larga trayectoria como institución formadora de profesionistas dedicados al derecho. Esta institución, ubicada en la ciudad de méxico, ofrece rigurosos programas de leyes con diversos enfoques y tiene varios programas de posgrado dedicados a promover la investigación en esta materia. Sus cursos son intelectualmente retadores y la escuela tiene una buena reputación como formadora de servidores públicos bien preparados.

 

  1. Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM)

Esta escuela de derecho, con sede en Monterrey, se especializa en la enseñanza de la leyes desde distintas perspectivas. La facultad se caracteriza por su rigor académico y por tener una excelente reputación a nivel internacional.

 

  1. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

La Universidad Autónoma del Estado de México está ubicada en la capital del país y es una de las más grandes ya que su campus central cuenta con más de 84,000 estudiantes. Fue fundada en 1828 y ha graduado a muchos alumnos notables en el área de humanidades y ciencias sociales. Cuenta con muchos profesores internacionales de los cuales algunos se desempeñan como docentes en el área de derecho. La facultad de Ciencias Sociales, Administración y Derecho es una de las más grandes de toda la universidad.

 

  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

El Tec de Monterrey es una institución con sede en el norte del país que ha escalado rápidamente en los rankings en los últimos años, lo que le ha ganado amplio reconocimiento internacional. Es una universidad privada con muchos convenios internacionales que permite a los estudiantes realizar estadías fuera de México y complementar su educación con experiencias en el extranjero. En el área de derecho cuenta con un plan de estudios balanceado y es especialmente reconocida en derecho corporativo.

 

  1. Universiadad Panamericana (UP)

La Universidad Panamericana es una escuela privada de afiliación católica que con sede en la Ciudad de México y varios campus en zonas aledañas. Fue fundada en 1967 como una escuela de negocios y, por lo tanto, sus programas de derecho están enfocados al derecho corporativo y laboral, en su mayoría. Cuenta con atractivos programas de intercambio para brindar a sus estudiantes la oportunidad de complementar su educación en el extranjero.

 

  1. Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ubica en el noroeste del país y cuenta con más de cien mil alumnos. Tiene varios centros de investigación de buena reputación y cuenta con varios programas de derecho y ciencia política en modalidades flexibles.

 

Ahora que conoces las opciones más atractivas para estudiar en México, ¿qué esperas para iniciar tus estudios y alcanzar tus metas?

¿Tienes más dudas o inquietudes sobre dónde estudiar derecho o los pasos para inscribirte en una de estas universidades? ¡Déjanos un comentario y con gusto te orientaremos!

Master Experto en Derecho Societario
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.620,47
Ver más
Máster en Derecho Civil
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.392,38
Ver más
, , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *