¿Te interesa estudiar administración de empresas en México pero no sabes qué criterios tomar en cuenta para elegir una buena universidad? ¿Quieres estudiar en una institución que se distinga en esta área pero no sabes por dónde empezar a buscar? ¡No te preocupes! Aquí te presentamos 5 estrategias que puedes seguir para encontrar los mejores lugares para estudiar esta carrera.

 

1. Determina si quieres estudiar una Licenciatura, un Posgrado o una Especialización

Es importante que establezcas qué tipo de formación quieres recibir pues hay universidades que tienen solo licenciaturas, mientras que otras se especializan en licenciaturas y posgrados. Una vez que hayas establecido esto podrás comenzar a buscar los programas más atractivos para tu perfil e intereses.

 

2. Revisa los rankings de las universidades

Páginas como QS World University Rankings enlistan las mejores universidades por región en cada área de estudio. Según los rankings para el 2019, las mejores universidades para estudiar administración de empresas en México son:

  • el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM),
  • la Universidad de Guadalajara (UDG),
  • la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM),
  • el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM),
  • el Instituto Politécnico Nacional (IPN),
  • la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y
  • la Universidad Anáhuac.

 

3. Busca los planes de estudio

Una vez que hayas determinado qué universidades te interesan acorde a su prestigio, es importante que te tomes el tiempo de buscar los programas que mejor se ajusten a tu perfil e intereses. Por ello, te recomendamos pedir informes en las universidades de tu interés y consultar sus planes de estudio en línea. Fíjate en las materias y, si puedes, en los profesores que las imparten, para determinar si el programa es lo que estás buscando. Puedes hacer esto a través de las páginas oficiales de cada universidad.

 

4. Lee reviews

¡No te quedes con la duda! En la actualidad, casi todas las universidades tienen presencia en línea y en las principales redes sociales. Te recomendamos buscar reviews y comentarios de otros alumnos de tu área de interés en Facebook, por ejemplo, para conocer un poco más sobre su experiencia en el programa.

 

5. Pide recomendaciones

Las redes sociales pueden tener muchísima información sobre las universidades pero esta tiende a ser de carácter general. Por eso, te recomendamos también pedir una segunda opinión y preguntar entre tus conocidos si hay algún egresado de la universidad o del programa que te interesa. Es probable que estas personas puedan aportar comentarios valiosos que te ayudarán a tomar una decisión.

 

Estudiar administración de empresas puede ser apasionante siempre y cuando encuentres el programa ideal para ti. Sigue estas estrategias para tomar una decisión informada y no olvides apoyarte en los departamentos de admisiones para resolver tus dudas.

¿Sigues indeciso y quieres compartir tus dudas? ¡Déjanos un comentario!

 

, , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *