¡La comunidad académica está de fiesta! El 15 de agosto de este año, las tres mejores universidades privadas de Latinoamérica firmaron una alianza de cooperación académica y de investigación que beneficiará no sólo a sus estudiantes y profesores, sino a las comunidades en las que se encuentran.

El Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes, en su alianza conocidas como La Triada, son las tres universidades privadas mejor clasificadas en Latinoamérica por el QS Ranking 2019 de la Universidad de los Andes en Cartagena.

Según el Tecnológico de Monterrey, la Triada pretende reforzar la colaboración sobre temas como: innovación y reforma educativa; enseñanza e investigación en ingeniería, arquitectura, ciencias, sociedad y gobierno; responsabilidad social; diversidad, inclusión, liderazgo y emprendimiento.

Adicionalmente, en fechas recientes las tres universidades lanzaron la primera convocatoria para invitar a sus profesores a presentar propuestas de proyectos relacionados con los nexos de agua-energía-alimentación-ambiente, y con sostenibilidad en ciudades. En el espíritu de la investigación conjunta, cada proyecto deberá estar compuesto por dos profesores de áreas diferentes de cada universidad, lo que sin duda enriquecerá los resultados obtenidos y le dará a los investigadores la oportunidad de trabajar en colaboración internacional. 

Y tú, ¿ya conoces la oferta educativa del Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes? En el catálogo de Emagister te presentamos toda la riqueza de los programas presenciales y online que ofrecen las tres mejores universidades privadas de América Latina.

 

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *