Este inicio de semestre, los alumnos del Tecnológico de Monterrey experimentaron lo que hasta ahora solo se ha visto en películas de ciencia ficción como Star Wars. Más de 160 estudiantes ubicados en 5 campus distintos alrededor de la república mexicana recibieron simultáneamente una clase impartida por un holograma bidimensional.

A principios del mes de Agosto, el profesor Alfonso Serrano Heredia impartió simultáneamente el curso de Física I a alumnos en los campus Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Tampico y Laguna. Si bien ya se han ofrecido cursos a nivel universitario utilizando la “telepresencia” y tecnologías similares para facilitar la enseñanza a distancia, esta es la primera vez que se imparte una clase con un holograma de cuerpo completo.

Terapia de Hologramas y Sistemas Reflejos
Centro Universitario de Alternativas Médicas
Precio a consultar
Ver más
Diplomado en Bioenergía Holística
Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa ELAESI
$ 17.810
Ver más

Gracias al Modelo TEC21, que pretende integrar la tecnología de nuevas maneras en el proceso de enseñanza, se ha revolucionado el modelo tradicional de la educación a distancia. Ahora los alumnos podrán recrear la dinámica natural de una clase presencial sin la necesidad de que el profesor se encuentre con ellos en el aula físicamente. Se espera que esto ayude a que los alumnos tengan una experiencia más enriquecedora y mejore su desarrollo cognitivo.

Las clases con hologramas son fruto de un esfuerzo de varios años a lo largo de los cuales el Tecnológico de Monterrey buscó humanizar la educación a distancia mediante el uso de robots, profesores avatar y otras tecnologías diseñadas para facilitar la “telepresencia” de los docentes en las aulas.

En la actualidad, las escuelas de Ingeniería y Medicina del Tec de Monterrey se encuentran desarrollando cursos que incorporen esta tecnología y este semestre se espera que al menos otros 5 profesores impartan clases utilizando los hologramas.

¿Qué piensas tú del uso de hologramas para impartir clases a distancia? ¿Te gustaría tomar un curso diseñado en este formato? ¡Comparte con nosotros tus opiniones en la sección de comentarios!

Aspel COI 7.0 DIOT
Centro de Capacitación Aspel
$ 850
Ver más
Curso de Auriculoterapia (en línea)
Centro Universitario de Alternativas Médicas
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *