La vida universitaria tiene varias salidas profesionales para trabajar y mucho pueden depender de la manera en que administramos el tiempo libre. En primer lugar, es importante tener en cuenta las prioridades personales y profesionales para poder elegir en qué invertir el ocio juvenil. Con base en eso, saber si debes buscar un empleo e integrarte a la vida laboral. De igual forma, es posible que mientras estudias quieras aprender idiomas, practicar un deporte o involucrarte en actividades culturales. Aunque también existe la posibilidad que las mismas actividades cocurriculares puedan trazar un camino profesional. Es así como dependiendo de la carga de materias, lo avanzado que esté la carrera, la carrera misma y la universidad, los estudiantes tienen diferentes opciones para desarrollarse profesionalmente.

Como en todas las cuestiones, existen opiniones en contra y a favor de tener una responsabilidad extra. La mayoría de las opiniones de lo estudiantes, de acuerdo un artículo de Forbes, indican que trabajar y estudiar tiene muchos beneficios a futuro: experiencia profesional, antigüedad en algunas empresas, ganar un salario, entre otros. Anteriormente, se esperaba que los alumnos solo se dedicaran a estudiar y posteriormente se integraran a la vida laboral. Sin embargo, llevar a cabo las dos actividades cada vez es más frecuente en las recientes generaciones. Por otro lado, también existen otras razones, que menciona Forbes, que orillan a los estudiantes a buscar trabajo durante sus estudios profesionales, como lo es pagar sus estudios, necesitar el dinero de manera personal y en tercer lugar para contribuir con las finanzas familiares.

Máster en Organización de Contenidos Editoriales
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.122,68
Ver más

Finalmente, si has decidido a dar este paso, tenemos algunas recomendaciones para que la adaptación sea más sencilla para ti. Evalúa los beneficios a largo plazo de trabajar en la vacante que te ofrecen, revisa que tengas el tiempo adecuado para cumplir con tus nuevas responsabilidades y conversa con tus profesores y jefes inmediatos sobre tu situación para que puedan tener consideraciones.  Por último, recuerda que existe una curva de aprendizaje y la vida laboral puede ser difícil al principio, no te des por vencido y escucha las retroalimentaciones para mejorar.

 

5 Claves de Éxito para Trabajar en Equipo
Escuela de Negocios Guadalajara
Precio a consultar
Ver más
InDesign CC Básico - Intermedio
Belatrix Training Center
$ 5.220
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *