En el norte de México se encuentra Monterrey, una ciudad que se caracteriza no solo por su industria sino también por ser la sede de algunas de las mejores universidades del país.

 

Instrumentación Industrial Modalidad Presencial
CADISAC
$ 6.659
Ver más
Administración y Dirección de Proyectos *con uso de MS Project
Consultek - ¡Capacitación para el éxito!
$ 10.400
Ver más

Este año, el QS World Univeristy Rankings realizó un estudio para determinar cuáles serán las mejores universidades en el mundo durante el 2019. Según los datos recopilados, éstas son las instituciones de mayor prestigio en Monterrey:

 

1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El ITESM es una institución privada que fue fundada en 1943 y actualmente cuenta con presencia en toda la república mexicana a través de sus 31 campus. Actualmente ocupa en #178 en el ranking global de universidades y es particularmente fuerte en las áreas de innovación tecnológica e ingeniería.

El ITESM cuenta con la mejor escuela de negocios en México y Latinoamérica. Esta universidad ofrece una amplia gama de cursos de licenciatura, posgrado, programas de doctorado y educación continua en áreas como la ingeniería, ciencias sociales, marketing, negocios y administración.

El instituto evaluador de QS World University Rankings le ha otorgado cinco estrellas al ITESM por demostrar su excelencia en las categorías de internacionalización, innovación, empleabilidad, infraestructura y acreditaciones.

Es una de las universidades con mayor nivel de empleabilidad, pues el 94% de sus egresados encuentra una oferta laboral a menos de un año de haberse graduado.

Si te interesa conocer más sobre los cursos que ofrece el Tec de Monterrey, puedes consultar su oferta educativa aquí.

 

2. Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL es la tercera universidad más grande de México y es una institución pública que cuenta con siete campus universitarios que están distribuidos en el estado de Nuevo León. Fue fundada en 1933 y actualmente cuenta con la mayor oferta académica en el norte del país.

Tiene alrededor de 40 centros de investigación y cerca de 84 bibliotecas que resguardan 2 millones 238 mil volúmenes disponibles para ser consultados. Actualmente hay 111,681 estudiantes de tiempo completo matriculados según los datos obtenidos por QS World University Rankings.

Entre los programas que ofrece la UANL destacan por su reputación los de medicina y biología. Además, esta universidad cuenta con cursos en el área de arquitectura, criminología, veterinaria, diseño, enfermería y química, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre la oferta educativa de la UANL puedes consultarla a través de la página de Emagister en la siguiente liga.

 

3. Universidad de Monterrey

La UDEM fue fundada en 1969 por cinco congregaciones religiosas que buscaban aportar algo a la educación superior en el estado de Nuevo León. Parte del enfoque de esta universidad reside en formar egresados que estén preparados holísticamente, no sólo con conocimientos de su área sino también como seres humanos.

Esta institución cuenta con varios programas internacionales y es particularmente reconocida por su Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño. El QS World University Rankings le ha otorgado cuatro estrellas y destaca las categorías de enseñanza, internacionalización y responsabilidad social como las áreas más fuertes de la institución.

Actualmente cuenta con cerca de 10,000 alumnos de tiempo completo. Entre los programas que ofrece destacan los cursos de artes, diseño de interiores, diseño textil y de modas, psicología y nutrición.

Si te gustaría conocer más sobre los programas de educación continua que oferta la UDEM, haz click aquí.

 

¿Ya has tomado cursos en estas universidades de Monterrey o eres egresado de las mismas? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia!

Logística Internacional- Cómo comprar en China (IMPORTACIÓN ASIA)
Capacitación en Movimiento 360 Grados
$ 11.440
Ver más
Proceso de ventas y comunicación efectiva (Presencial)
Terranova Consulting
$ 1001-2000
Ver más
, , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *