Xóchitl Guadalupe Cruz López, originaria de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, es la primera niña mexicana que recibe el “Reconocimiento ICN a la mujer”, otorgado por el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM. Alumna de tercero de primaria de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, construyó un calentador solar de agua para su casa. Según declaró en entrevista con El Universal: “está hecho de materiales reciclados. Las personas de bajos recursos no tienen la posibilidad de comprar calentadores. Entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña y eso afecta al calentamiento global. En cambio los materiales de este calentador no dañan al medio ambiente”.

Desde pequeña, Xóchitl mostró inclinación por la ciencia, por lo que fue invitada a formar parte del Programa Adopte un Talento (PAUTA), que apoya a niños y adolescentes de Chiapas, Morelos, Michoacán  y Ciudad de México.

Master in Management
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más

 

Y tú, ¿conoces a algún niño con altas capacidades? ¿Crees que se debe apoyar más a los chicos con aptitudes sobresalientes? ¿Se les debe brindar algún tipo de educación especial? Si te interesa saber más sobre el tema, consulta nuestro catálogo. ¡Ahí encontrarás programas de tu interés!

, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *