¿Necesitas conseguir una beca para seguir con tus estudios? Continuar con tu trayectoria educativa no tiene por qué parecer imposible ni convertirse en una pesadilla para tus finanzas. Afortunadamente, hay muchos fondos públicos y privados a los que puedes aplicar para conseguir el financiamiento que requieres para alcanzar tus metas.

Éstos son diez consejos que te ayudarán a conseguir una beca para continuar con tus estudios:

Experto en sistemas microinformáticos y redes
Universidad Benito Juárez
Precio a consultar
Ver más
Propedeutico para Prodebi
Castillo Y Asociados
$ 2.500
Ver más

 

  1. Infórmate sobre las convocatorias que existen para el programa que quieres estudiar. En ocasiones, las universidades o centros educativos ofrecen becas específicas para ciertos programas y es posible que existan apoyos a los que puedas aplicar mediante éstas.

 

  1. Busca convocatorias nacionales e internacionales y aplica ambas. Puedes utilizar buscadores como Google o sitios web como “Becas y convocatorias para lationamericanos” o “Becas Internacionales para Hispanos” para realizar una búsqueda por país o tipo de programa.

 

  1. Haz un calendario y anota las fechas de cierre de las convocatorias. Es muy importante que entregues la papelería completa y a tiempo para ser considerado para las becas.

 

  1. Realiza un listado de requisitos y revisa con atención lo que cada convocatoria pide. Debido a que las instituciones que otorgan las becas son distintas, es probable que el proceso de selección sea diferente, por lo que debes prestar atención a estos detalles.

 

  1. Personaliza tu aplicación para cada convocatoria y evita reciclar o utilizar exactamente los mismos documentos para las solicitudes. Es mejor que los documentos que envíes estén personalizados acorde a los requisitos de cada institución a la que aplicarás.

 

  1. Asegúrate que la información que incluyas en tu solicitud sea correcta. Si la información que proporcionas está equivocada o no coincide con la realidad, es muy probable que te sea negado el apoyo.

 

  1. Si la convocatoria requiere que tomes un examen o prueba para certificar tus conocimientos en un área, por ejemplo, un examen de inglés, comienza a prepararte cuanto antes. Algunas pruebas pueden tomar hasta un mes en devolverte los resultados y, dependiendo de la temporada, puede haber pocas fechas disponibles para tomar los exámenes.

 

  1. Edita y revisa cada documento antes de enviarlo. Siempre es una buena idea pedirle a un amigo a familiar que te ayude a revisar la ortografía y redacción de tu papelería para asegurar que lo que envíes sea correcto.

 

  1. ¡No dejes todo al final! Aplica lo más pronto posible, pues la mayoría de las convocatorias tienen un número limitado de becas y es mejor que tengan tu solicitud cuanto antes para que esta sea considerada.

 

  1. ¡No te desanimes! En ocasiones, es necesario aplicar más de una vez a una convocatoria para tener éxito. Lo importante es tomar nota de tus áreas de oportunidad y realizar una mejor aplicación en la siguiente ronda.

 

Recuerda que conseguir una beca es el primer paso para seguir tus estudios y alcanzar tus metas. ¡Inténtalo, los resultados te pueden sorprender!

Calidad, Medioambiente y Seguridad (Mcmas)
Itae, Escuela de Negocios de Extremadura
$ 146.416
Ver más
Master Analisis y Control
IUCT- Institut Universitari de Ciència i Tecnologia
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *