¿Te gusta leer o investigar? ¿Conoces las mejores bibliotecas de México? ¡Emagister te presenta el top 10 de bibliotecas mexicanas que debes conocer antes de morir!

  1. Biblioteca Nacional de México: ubicada en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, comprende obras raras y curiosas, publicaciones periódicas, manuscritos, microfilmes, obras sobre la Revolución mexicana, revistas, historietas y periódicos, etc.
  2. Biblioteca Vasconcelos: ubicada en la Ciudad de México, esta biblioteca futurista cuenta con más de 600 mil obras. Se construyó en el año 2006 por Alberto Kalach. Cuenta con un amplio jardín ideal para todo tipo de actividades.
  3. Biblioteca Palafoxiana: esta antigua biblioteca de Puebla fue nombrada “Memoria del Mundo” por la UNESCO en 2005. Debe su nombre al obispo Juan de Palafox y Mendoza, quien, en 1646, decidió donar su biblioteca personal a los colegios tridentinos de Puebla. Actualmente conserva  45059 volúmenes de los siglos XV al XX.
  4. Biblioteca Juan José Arreola: esta biblioteca jalisciense abrió sus puertas en 1874 y ha ido modernizándose a lo largo de los años, algo que se observa en su peculiar infraestructura. Cuenta con un amplio fondo histórico tanto en papel como en versión digital.
  5. Biblioteca central de la Universidad Nacional Autónoma de México: es la biblioteca más grande de la UNAM y está decorada con el mural Representación Histórica de la Cultura de Juan O’ Gorman. En 2007 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
  6. Biblioteca CONARTE en Monterrey: el despacho de arquitectura de la editorial Anagrama creó en 2015 esta biblioteca-librería con un sofisticado diseño inteligente que enriquece la experiencia de la lectura.
  7. Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey: la nueva biblioteca del ITESM fue inaugurada en el verano de 2017 como parte del proyecto Distrito Tec. Este edificio se construyó en el espacio donde solía estar la antigua biblioteca. Ahora cuenta con 6 niveles, capacidad para 350 mil libros y un espacio de 3,300 m² para Learning Commons.
  8. Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana: ubicada en Morelia, Michoacán, fue inaugurada en 1930 por Lázaro Cárdenas. El fondo antiguo consta de casi 23 mil volúmenes, de entre los que destacan 7 incunables.
  9. Biblioteca Elías Amador: esta biblioteca de Colecciones Especiales localizada en Zacatecas fue inaugurada en 1832. El ejemplar más antiguo que se conserva en este edificio data de 1509.
  10. Biblioteca cervantina del Tecnológico de Monterrey: Fue fundada en 1953 en el edificio de Rectoría. Comprende las colecciones especiales –libros antiguos y raros, fotografías, documentos, microfilmaciones, piezas arqueológicas, hierros coloniales– que custodia el Tec de Monterrey. De entre su acervo destaca la Colección Cervantina Carlos Prieto que comprende más de 200 copias de la novela clásica Don Quijote de la Mancha.

 

Y tú, ¿conoces alguna otra biblioteca que valga la pena mencionar? ¡Compártela con nosotros!

Curso de Administración de Alamacénes e Inventario
Centro de Capacitación y Consultoría CEALTI.
$ 1.900
Ver más
Archivonomía
Escuela de Negocios Guadalajara
Precio a consultar
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *