Si eres una persona naturalmente curiosa y te interesa conocer más sobre el arte, la cultura y la historia de diferentes lugares, ¡no puedes perderte estos cinco museos!

 

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Museos
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.284,61
Ver más
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE MUSEOS
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.606,00
Ver más

1. Museo Louvre, Paris

Es el museo nacional de Francia y tiene una de las colecciones más impresionantes de arte en el mundo. ¡En él podrás ver todo desde antigüedades griegas y momias egipcias, hasta la Mona Lisa de Da Vinci! Además, el museo está montado sobre un viejo castillo medieval que luego sirvió como sede de la Academia Francesa y terminó por convertirse en museo después de la Revolución Francesa. ¡No olvides visitar la sección de esculturas para ver a la Venus de Milo y otras piezas icónicas!

 

2. Museo del Prado, Madrid

Este museo es uno de los más visitados del mundo y cuenta con la colección más amplia de pinturas realizadas por artistas europeos entre 1500s y 1800s. Entre los pintores más destacados en la colección se encuentran El Greco, Francisco de Goya, Diego Velázquez y el Bosco. Si te gusta dibujar o pintar, ¡este museo puede ser tu próxima fuente de inspiración!

 

3. Museo Británico, Londres

Este impresionante edificio guarda una increíble colección de artefactos de todo el mundo que abarca desde el periodo de la antigüedad hasta el siglo XIX. Entre los objetos más interesantes de la colección están: la Piedra Rosetta, que ayudó a que se descifraran los jeroglíficos egipcios, y el casco de Sutton Hoo, que alguna vez perteneció a un líder anglosajón. ¡No te quedes sin visitar este increíble museo en el centro de Londres y aprovechar las exposiciones temporales!

 

4. Museo Metropolitano de Arte (MET), Nueva York

El MET está ubicado en el corazón de Manhattan y es el museo de arte más grande en todo Estados Unidos. Fue fundado en 1870 y, hasta la fecha, ha mantenido su reputación como uno de los centros de cultura más respetados en américa. Entre su colección, destacan las antigüedades de Roma, Grecia y Egipto, así como piezas artísticas provenientes de África, Asia y Oceanía. Si visitas el MET, no olvides pasar a saludar a su mascota William, un hipopótamo azul turquesa que proviene del antiguo Egipto.

 

5. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Este es el museo más visitado de México y uno de los más importantes en américa latina. Sus exposiciones buscan dar a conocer el legado que tuvieron las culturas Mesoamericanas en la región. La colección está conformada por numerosas piezas arqueológicas provenientes de todo el país, entre ellas, la famosa Piedra del Sol. Si quieres aprender más sobre los Toltecas, los Mayas, los Aztecas y otros de los principales pueblos de Mesoamérica, ¡éste es el lugar para ti!

Si has visitado algunos de estos museos o te gustaría conocer más sobre museografía, la conservación de arte, la curación de exposiciones y la gestión cultural, ¡la página de Emagister tiene una oferta de más de 60 cursos relacionados a estos temas!

¿Qué otros museos agregarías a la lista? ¡Comparte tus sugerencias con nosotros en los comentarios!

Curso en París: Su Cultura, Secretos y Algo Más, versión en línea
ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México
$ 6.450
Ver más
Experto en Gestión Documental en Museos
Liceus - Centro de Formación On Line
$ 16.285
Ver más
, , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *