Pedro Kumamoto, originario de Guadalajara, Jalisco, es el político mexicano que ha acaparado la atención de los medios internacionales en los últimos años. En 2015, se presentó como candidato independiente al Congreso del Estado de Jalisco. Su campaña se caracterizó por el bajo presupuesto con que fue financiada y el uso sostenible de las redes sociales. Tras ganar el Distrito 10 como diputado, se lanzó recientemente como candidato al Senado de Jalisco con una propuesta similar.

Kumamoto cursó la Licenciatura en Gestión Cultural en el ITESO. Durante sus estudios –en conjunto con el Tec de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la UNIVA– emprendió iniciativas como frenar al aumento del IVA a las colegiaturas, entre otras propuestas interinstitucionales.

Entre las actividades que ha llevado a cabo Pedro Kumamoto están el haber donado el 70% de su salario a proyectos de desarrollo comunitario, la eliminación del fuero a los funcionarios de Jalisco, etc. Esto ha inspirado a otros candidatos independientes a seguir sus pasos y ahora son cada vez más los que están convencidos de que la ciudadanía también puede hacer política.

¿Tú crees que es necesario estudiar una carrera política para ejercer como funcionario? ¡Emagister quiere conocer tus puntos de vista!

Maestría en seguridad industrial y protección ambiental
Universidad Europea de Monterrey
$ 4.326/mes
Ver más
MBA en Español
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *