En una era tecnológica las formas en las que conseguimos trabajo también se han transformado. Anteriormente, se buscaba vacantes en periódicos, en revistas, anuncios en las calles o incluso porque algún conocido te recomendaba. Hoy en día esto se cambió. Las redes sociales fueron el inicio de la interacción digital, posteriormente surgieron plataformas para buscar servicios, la compra-venta de artículos y demás. Pronto apareció la plataforma LinkedIn, y así los horizontes profesionales se ampliaron.

Las posibles oportunidades laborales hoy en día no tienen fronteras gracias a LinkedIn. Es tan fácil como subir tu curriculum, ajustar datos en tu página de perfil y estás listo para buscar trabajo en cualquier parte del mundo.

Maestría Internacional en Relaciones Públicas
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.274,16
Ver más

Sin embargo, navegar en la red, y en específico LinkedIn, tiene algunos riesgos que deberías de considerar: tus datos personales están públicos, esto puede prestarse para hacer algún tipo de robo de identidad, además últimamente han surgido fraudes de vacantes que buscan robar datos.

Por otro lado, al estar conectado con LinkedIn puedes obtener grandes beneficios profesionales: conocerás una amplia red de personas que tienen tus mismos intereses profesionales, podrás crear redes de apoyo laboral, tienes acceso a bolsas de trabajo de grandes empresas, te pueden recomendar para vacantes que se ajusten a tu perfil y puedes actualizar constantemente tu currículum. Al tener más de 500 millones de usuarios hay grandes posibilidades de encontrar el trabajo de tus sueños o de encontrar aliados para comenzar a emprender tu propia empresa.

Algunos consejos para sacarle provechos a esta herramienta digital son los siguientes:

  • Utiliza una imagen de perfil que te defina y que cuando la gente te vea en persona pueda reconocerte. Olvida los retoques, busca algo natural que sintetice quién eres visualmente.
  • Haz un ejercicio reflexivo para poder escribir tu presentación: ¿quién soy? ¿qué me interesa en la vida? ¿cuál es mi meta profesional? ¿qué he hecho?
  • Cuida tus habilidades o skills, al elegirlas piensa que eso es lo que sabrá la gente de ti. Si quieres aplicar a trabajos en el extranjero es muy importante que los idiomas que dominas resalten.
  • Pide recomendaciones a tus colegas, un perfil trabajado se ve mucho mejor que uno abandonado y sin interacciones.
  • Cuida tus contactos. Si contactan contigo no necesariamente tienes que aceptar las solicitudes, piensa que es una red de apoyo y te servirá estar involucrado en el medio en el que te gustaría trabajar. Si no deseas esos contactos, no los aceptes.
  • Cuidado con los fraudes, si alguien es muy insistente y notas que no tiene una relación con tus áreas de trabajo es mejor alejarse del contacto. También puedes denunciar perfiles fraudulentos.

Como ves, tiene muchas ventajas utilizar esta herramienta, te invitamos a crear tu perfil y a comenzar a postularte. También puedes usar la versión LinkedIn Premium que cuenta con más beneficios y seguridad.

Máster en Marketing Digital, Analítica y UX/UI 4.0
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 24.863,30
Ver más
Prospección B2B con LinkedIn
Asesoria Creativa en Ventas S.C.
$ 2.900
Ver más
, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *