Si estás en el mismo grado de estudios o has transicionado de la preparatoria a la universidad, el primer día de clases genera todo tipo de emociones. Los profesores solían utilizar la frase en latín prima non datur et ultima dispensatur* para dar a entender que la primera clase es para conocerse, revisar temario y conocer las expectativas del curso. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer a tus profesores y compañeros de clase.

 

Curso de inglés general
EF Language Learning Solutions Ltd
$ 1.500/mes
Ver más
Maestría Internacional en Comunicación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 16.620,47
Ver más

Hay diferentes experiencias para todo tipo de alumnos: los que entran a un posgrado, los que están de intercambio académico en el extranjero, los que son nuevos en un centro de estudios y demás contextos. Ser alumno de primer día no se limita a estudiantes jóvenes, ya que hay alumnos de todas las edades. Incluido, el señor Miguel Castillo de 80 años, estudiante de Historia en Valencia que tuvo su primer día de intercambio Erasmus en Italia.

 

No existe una guía para sobrellevar el primer día de clases, pero sí podemos tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducir el nerviosismo o el aburrimiento. Primeramente, prepárate para tu primer día desde la noche anterior. Revisa rutas de transporte público, estacionamientos y rutas para bicicleta. Si no conoces la ciudad, sal con tiempo de sobra por si te pierdes. También toma en cuenta desayunar adecuadamente y llevar algún refrigerio por si no conoces dónde puedes comprar comida.

 

Ya en tu campus, ten a la mano el horario de la semana, organiza bien tu agenda y manténte atento al cambio de clases. Explora los espacios y acércate a los módulos de bienvenida, ellos te podrán asesorar y orientar. Ubica edificios importantes como la biblioteca, sala de computación, centros de estudio, facultades y también la enfermería.

 

Tanto en la universidad como en la educación media superior puedes iniciarte en actividades cocurriculares. Investiga todo acerca del departamento de Difusión Cultural para tomar cursos relacionados con las bellas artes. También puedes aprender un nuevo idioma o practicarlo. Si estás en el extranjero, localiza a la asociación de estudiantes mexicanos, seguro te apoyarán en tu adaptación.

 

El primer día de clases es un cambio rutinario en la vida de todo estudiante. Esperamos que siempre tengas la mejor experiencia, prepárate y disfruta de un nuevo ciclo como estudiante.

 

*La primera no se da y la última se dispensa.

Máster en Micropigmentación
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.392,38
Ver más
Clases prácticas estética canina profesional
Escuela de Estilistas Caninos Profesionales Canis
$ 5.900
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *