Actualmente, los cursos online están por todas partes. Ya sean gratis o con costo, muchas de las universidades más importantes de México y del mundo ya tienen entre su oferta educativa un sinfín de cursos que se imparten de manera digital, desde diplomados hasta educación de postgrado. Pero ¿qué tanto valen la pena?

Pues bien, aquí te contamos algunas de las ventajas de los cursos en línea y te damos tips para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

MBA - Finance & Accounting
IUBH Online
Precio a consultar
Ver más
Licenciatura Oficial SEP en Comunicación
UNIR
$ 2.200/mes
Ver más

Ventajas de los cursos online

Sin limitación geográfica

No importa si el curso que quieres lo ofrece una universidad que está en otra ciudad, estado o incluso en otro país. Esto significa que puedes acceder a muchas más opciones educativas que si te limitaras a los cursos presenciales que ofertan las universidades más cercanas.

Horarios flexibles

La mayoría de los cursos online son de horario flexible: tú decides a qué horas y cuántas horas le dedicas al día. Esto, sin embargo, es una espada de dos filos. Mientras que por un lado te permite estudiar y trabajar con mayor facilidad, hay que tener cuidado de dedicarle el tiempo suficiente para que tu desempeño en el curso sea exitoso.

Más amables con el presupuesto

Algunas universidades muy reconocidas ofertan cursos online gratuitos, por lo general de duración corta. Pero aún aquellos que tienen un costo, por lo general son más baratos que su equivalente presencial y, adicionalmente, te ahorras tiempo y dinero en traslados y gastos extra.

cursos online

Cómo elegir el mejor curso para ti.

Determina qué quieres aprender y para qué quieres aprenderlo

Saber exactamente qué te gustaría aprender es importante, pero aún más importante es tener claro cuál es tu objetivo o meta al estudiar eso en específico. No es lo mismo, por ejemplo, buscar un curso online de inglés o de Excel, que buscar un curso online de inglés para negocios o un curso de Excel para finanzas. Tener clara tu meta te ayudará a buscar la opción más adecuada para ti.

Determina cuánto tiempo puedes dedicarle

¿De cuántas horas dispones? ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a invertir? No es lo mismo estudiar un diplomado de 20 horas que un postgrado de 600 horas. Evalúa qué tanto tiempo semanal puedes dedicar a tus estudios y comprométete a cumplirlo.

Utiliza una plataforma adecuada

Encontrar la oferta de cursos online en el sitio web de una universidad puede ser muy fácil… o un recorrido por un laberinto de proporciones borgianas. No te enredes. Con Emagister puedes encontrar de manera más amigable justo la opción educativa que necesitas. ¿Por qué no lo intentas? Haz clic aquí.

Master of Business Administration (MBA)
INDIANA TECH LATAM
$ 187.510
Ver más
Maestría de Auxiliar de Odontología
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$ 31.252
Ver más
, , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *