La comunicación puede lograrse por diferentes medios y con distintos propósitos. El comunicólogo busca informar, expresar y adecuar información. Las personas que estudian esto pueden desarrollarse en la industria del cine, el periodismo, publicidad, televisión y radio. Hoy más que nunca estamos bombardeados de temas en redes sociales y medios virtuales y es trabajo del comunicólogo ser responsable con lo que se ofrece el público.

 

Al estudiar comunicación tendrás la oportunidad de utilizar tu creatividad para mostrar la información. Es una carrera que se vincula con la facilidad de expresar historias, emociones y tener conciencia de la responsabilidad que existe por gestionar los medios de digitales.

 

El perfil de los interesados en comunicación tiene las siguientes características:

 

Tener conocimientos en historia

Es necesario un bagaje cultural que respalde a un comunicólogo, así como conciencia de los eventos históricos.

 

Aspiraciones por cambiar la realidad social

El estudiante interesado debe tener en cuenta que va a utilizar los medios de comunicación para crear un mundo transparente y justo.

 

Pensador crítico

El comunicólogo debe aprender a discernir con base en la ética y discutir e interactuar con personas que no piensen igual. Además debe estar informado para no crear polémicas innecesarias.

 

Creativo

Con tantas opciones para llegar a la audiencia, debes brillar con creatividad. Ya sea en la publicidad, como community manager o como consultor en la comunicación de una empresa. La creatividad siempre será un factor que enaltecerá tu trabajo.

 

En México tienes muchas opciones para estudiar esta carrera.Tanto en universidades públicas o en las privadas. Es una carrera con gran demanda académica. En Emagister puedes conocer los diferentes diplomados, cursos, licenciaturas y maestrías especializadas en el área de comunicación. Así como especializaciones en cultura, deportes, finanzas, prensa escrita, medios digitales, guionismo o cine. ¡Revisa nuestro catálogo educativo y comienza tu camino!

Licenciatura Oficial SEP en Comunicación
UNIR
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Comunicación Audiovisual de Servicio Público
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 25.392,38
Ver más
    • Areli Sánchez
      Areli Sánchez Dice:

      Hola, Crisitina. En este link puedes revisar toda la oferta que tenemos vinculada con la carrera de Comunicación: https://www.emagister.com.mx/cursos_ciencias_comunicacion-tematica-803.htm
      Recuerda que Emagister es un intermediario entre los usuarios interesados y los centros educativos. En caso de que tengas alguna duda o quieras recibir más información sobre alguno de los cursos, puedes dar clic en el botón «Pide información» y los agentes del centro te contactarán. ¡Saludos!

      Responder
  1. Renzo Najar
    Renzo Najar Dice:

    Me gustaría estudiar esta carrera, por que quiero ampliar mis conocimientos en Horatoria y expresión verbal, tanto de lo digital, como lo natural

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *