Entrevistamos al Colegio de Empresarios Excellentia Fervic, y esto es lo que tienes que saber de ellos.

¿Cuándo se funda su centro formativo y cómo surge?

En el año 2000 iniciamos con la idea de crear un centro de educación profesional para formar empresarios de clase mundial. Esto sucedió después de un viaje a Asia (Japón, China, Hong Kong y Singapur) ya que en ese momento nadie hablaba de emprendimiento y las escuelas de negocios accesibles no existían. En el 2005 iniciamos operaciones y nos dimos a la tarea de contratar profesores capaces, que tuvieran pasión por aprender, con lo que logramos reunir un equipo de profesionales dispuestos a brindar sus conocimientos. A partir de eso desarrollamos los planes de estudio que a partir de entonces actualizamos cada año y que actualmente están autorizados y avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desarrollo de Liderazgo Efectivo
COLDERCOM - Colegio de Derecho y Comunicación
$ 1001-2000
Ver más
Ceneval de Bachillerato por Internet
Colegio de Empresarios
$ 1,200
Ver más

¿Qué tipo de formación imparten y a qué perfiles está enfocada?

En el Colegio de Empresarios impartimos programas de doctorado, maestría, licenciatura, diplomado y bachillerato en línea, así como seminarios, talleres, y conferencias de forma presencial. Nuestros programas están enfocados a los “millennials”, jóvenes y adultos dinámicos de la nueva generación, que requieran iniciar o terminar sus estudios profesionales y que estén dispuestos a llevar sus estudios en línea.

¿Qué metodologías de enseñanza utilizan? ¿Qué diferencias hay entre ellas y qué ventajas tiene cada una?

Tenemos tres metodologías actualmente:

  1. e-Learning (Online o en línea): permite al alumno estudiar desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet, y las clases se imparten a través de video cátedras. En resumen, es como ver NETFLIX, pero con contenidos académicos.
  2. Mobile-Learning: contenido académico que puedes usar en todos tus dispositivos electrónicos (celular, tableta, laptop, etc.), donde tienes libertad de movimiento y tienes internet permanentemente.
  3. Presencial: Ofrecemos de manera presencial (en aula) programas que incluyen diplomados, seminarios, talleres, cursos y conferencias.

¿Qué nivel de conocimientos previos debe tener un alumno de su centro?

Contamos con diversas opciones para todo tipo de estudiantes, desde quien no pudo concluir sus estudios o tiene los estudios más básicos, hasta quien tiene estudios de grado o posgrado, dependiendo lo que cada quien requiera.

¿Qué porcentaje aproximado de formación práctica y teórica tienen sus cursos?

Nuestros cursos están balanceados pedagógicamente para que el alumno adquiera los elementos necesarios para ser un buen profesionista. La mayoría de las clases son video cátedras donde el profesor está grabado, por lo que el alumno puede tener acceso a sus clases permanentemente. Los cursos cuentan con las láminas del tema como soporte académico, pero también se solicitan lecturas complementarias y actividades que se envían por correo electrónico al estudiante.

¿Tienen opción sus alumnos a realizar prácticas en empresas? ¿Qué ventajas tienen estas prácticas para su futuro profesional?

Puesto que somos un Colegio de Empresarios, formamos a nuestros alumnos con una mentalidad emprendedora, empresarial. Por ello, no tenemos sistema de prácticas profesionales. Todas las prácticas que se les piden en nuestro centro formativo son vivenciales, coordinadas por el maestro del curso, y no implican trabajar en una empresa.

¿Hay algún tipo de seguimiento de los alumnos por parte del centro una vez finalizado el estudio?

Definitivamente sí, pues ellos están comprometidos con ellos mismos y con esta institución educativa para desarrollar sus propias empresas.

¿Qué tipo de titulación reciben sus alumnos una vez completan la formación?

Depende de lo que hayan estudiado. Si es un curso o seminario, reciben un reconocimiento, si estudiaron un diplomado se les otorga un diploma avalado por el Colegio de Empresarios y si estudiaron alguna licenciatura o maestría se les da su título avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 ¿A qué tipo de trabajos pueden optar sus alumnos al finalizar la formación?

Todos están dirigidos a la administración en general y crear sus propias empresas.

¿Qué ventajas, en resumen, tiene estudiar en su centro de formación?

  • Ahorro de dinero en desplazamientos (gastos de gasolina, estacionamientos).
  • Gestión de tiempo, ya que las clases inician al momento que el alumno quiera.
  • Ahorro en viáticos (Comida y bebidas fuera de casa u oficina).
  • Inmediatez, al tener acceso a sus clases al momento (on demand).
  • Aprender de catedráticos que imparten sus clases en las mejores universidades de México.
  • Tener un e-learning vanguardista, ya que las clases son como ver Netflix, pero con contenidos académicos.
  • Tener acceso a catedráticos de primer nivel a bajo costo.

 ¿Hay algún aspecto o alguna formación de vuestro centro que os gustaría destacar (curso al que se quiera dar importancia)?

Sí. Contamos con maestrías, licenciaturas y diplomados a nivel internacional, y con el bachillerato de forma nacional.

 

Diplomado en Desarrollo Directivo
El Colegio de León
Consultar precio
Ver más
Licenciatura en Mercadotecnia
Colegio de Empresarios
$ 999
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *