Contar y escuchar historias es una de las cosas que más disfrutamos hacer. Sentirnos identificados con experiencias ajenas o platicar las propias nos ayuda a crear vínculos o simplemente a interactuar con la gente que nos rodea. Pero, ¿cómo podemos utilizar esta actividad para fortalecer nuestra empresa?

Es sencillo, el fenómeno del «storytelling» consiste en generar una estrategia de contenido que ayude a las marcas/empresas a crear vínculos con sus clientes a través de las emociones. Una vez que la audiencia conecte con nuestra marca desde lo más profundo de su corazón, será mucho más sencillo generar seguidores o embajadores de la marca que nos ayuden a generar este tipo de contenido.

Si te interesa esta estrategia, aquí te compartimos algunos pasos que son básicos al momento de generar storytelling para tu marca:

Define un tema

Empieza por encontrar ese elemento clave que conecte a tu audiencia con tu marca. Una buena forma de hacerlo es hablando sobre temas profundos o personales, como por ejemplo tu día a día o cuáles son tus preocupaciones o debilidades. Piensa en esa característica que hará que tu audiencia se identifique con tu marca.

Utiliza una comunicación transmedia

Si tu marca tiene diferentes plataformas, no dudes en hacer uso de todas y cada una de ellas para contar tu historia. Recuerda la importancia de ofrecer diferente contenido dependiendo de cada red social.

Incluye el email marketing dentro de tu estrategia

Si cuentas con una base de datos, no dudes en utilizarla para seguir contando tu historia. Puedes crear newsletters con contenido atractivo que refuercen la conexión con tu audiencia. Incluye en ellos diferentes links que los lleven a tu página web o a tus redes sociales.

Podcasts

Sabemos que el boom de los podcasts es muy reciente, sin embargo es uno de los canales más fuertes para contar historias y conectar con tu audiencia. Abre la conversación, genera debates debates y ofréceles un contenido que les ayude pensar o simplemente a relajarse y pasar un buen rato.

Genera dinámicas de recompenza

Al usar técnicas de recompenza, como generación de puntos al completar acciones, lograrás que los usuarios se mantengan interesados en el tema y siempre activos. Ofrece «recompenzas» a tu audiencia a cambio de compartir tu contenido o generar uno nuevo en relación con tu marca.

Implementa estas técnicas en tu estrategia de contenidos y logra un vínculo con tu audiencia a través del storytelling. 

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