Las medicinas alternativas han ganado desconfianza en los últimos años. Las farmacéuticas y científicos las consideran nocivas o que solo funcionan por el efecto placebo. Lo anterior se debe a que hacen falta pruebas con base en la ciencia para comprobar sus efectos.

 

Si bien, es cierto que la medicina se ha modernizado, en realidad las nuevas terapias y tratamientos surgieron de la herbolaria. Existen diferentes tipos de medicinas alternativas. Normalmente se les llama así porque son distintas a la medicina occidental. Muchas de ellas surgen en Oriente y paulatinamente se traen a América o se llevan a Europa.

 

Es común que cuando existen enfermedades terminales o muy dolorosas se acuda a estas opción para tener otra opinión. Te invitamos a conocer algunas de las medicinas alternativas. Recomendamos, ampliamente, utilizarlas como una terapia secundaria y no usarlas como único recurso.

 

Herbolaria

 

En la herbolaria se acumulan conocimientos que existían antes de las medicinas actuales. Muchos compuestos de la farmacología se extraían de plantas, pero hoy en día son sintéticos. El uso de plantas medicinales para curar enfermedades siempre ha estado presente y fue de las primera formas de medicina.

 

La homeopatía también se desprende de aquí. En México se cuenta con el Hospital Nacional Homeopático, donde se dan tratamientos con glóbulos impregnados en compuestos y también se receta medicina alópata.

 

Acupuntura

 

La acupuntura también continúa como una de las favoritas en el Occidente. Mediante la punción de ciertos puntos en el cuerpo se logra la sanación. Las personas han comprobado su efectividad en dolencias musculares o contracturas. Incluso, los fisioterapeutas han usan actualmente la punción seca, una variación de este método.

 

Ayurveda

 

Es una de las principales medicinas tradicionales de la India. Se basa en conocer el tipo de cuerpo o ‘dosha’ que posees para saber cómo tratarlo y qué dieta proporcionarle. El concepto ‘ayurveda’ —formado por el término ‘aiur’, que significa duración de la vida, y ‘veda’, que es verdad o conocimiento— viene del sánscrito, menciona una nota del diario El confidencial.

 

¿Sabías en que países como la India existen departamentos gubernamentales que regulan la investigación de las medicinas alternativas? De igual manera, buscan que las medicinas tradicionales no se pierdan. En Emagister, te ofrecemos la oportunidad de aprenderlas, busca en el catálogo para que te manden información.

Máster en Medicina Hiperbárica
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 24.863,30
Ver más
Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias
MASHACH- Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas
más de $ 70000
Ver más
, , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *