El italiano es un idioma de la familia de las lenguas romances que, por su similitud con el español, es atractivo como una alternativa de aprendizaje para los hablantes de este idioma. Pero, ¿sabías que el italiano se habla no sólo dentro de Italia sino también en otros países?

 

Cocina italiana
Universidad La Salle Bajío
$ 3.150
Ver más
Idioma Italiano
Uabcs - Universidad Autónoma de Baja California Sur
Precio a consultar
Ver más

A continuación te presentamos algunos datos curiosos sobre este idioma:

 

  • Es la lengua materna de más de 63 millones de personas y se encuentra entre los 30 idiomas con más hablantes nativos en el mundo.

 

  • El italiano es la lengua romance más cercana al latín ya que evolucionó directamente de este. Por eso se habla principalmente en las zonas que ocuparon los antiguos Romanos. ¡Podemos decir que es un idioma con mucha historia!

 

  • Hay cerca de 85 millones de personas en el mundo que hablan italiano. ¡Aprender este idioma puede ayudarte si piensas viajar a conocer otros lugares!

 

  • Los países en los que el italiano es una lengua oficial son: Italia, San Marino, la Ciudad del Vaticano (junto con el latín), Suiza (junto con el alemán, el francés y el romanche), Eslovenia (en las regiones costeras del país: Piran, Izola y Koper) y Croacia (en la región de Istria).

 

  • Hay una cantidad considerable de hablantes italianos en ciertas zonas de América Latina. Estos se concentran sobre todo en Argentina y algunos de los países colindantes.

 

  • El idioma que terminaría por convertirse en el italiano moderno se desarrolló en el área de la Toscana entre 1230 y 1270. Es un derivado del florentino medieval.

 

En el 2006 había ya más de 14,7 millones de personas que hablaban el italiano como segunda o tercera lengua. ¡Tú puedes convertirte en un hablante más de este bello idioma y conocer más de la cultura italiana a través de su lenguaje!

 

Consulta nuestra oferta de cursos de italiano en Emagister.com.mx y prepárate para aprender en los mejores centros de estudios.

Licenciado en Lengua Y Literatura Modernas (Italianas)
Unam - Universidad Nacional Autónoma de México
Precio a consultar
Ver más
Italiano
Globoworld Language Conversation Group
$ 850
Ver más
, , , , , , , , , ,
  1. what?
    what? Dice:

    En argentina se habla más italiano que en todos los paises que cita esta nota.

    Somos el país con más cantidad de personas que hablan italiano luego de Italia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *