Estudiar joyería es una gran opción cuando eres creativo y manual. Es difícil pensar en un perfil en específico. Sin embargo, si has decidido estudiar joyería, te mostramos algunos consejos para que encuentres más pronto tu vocación y comiences un nuevo camino profesional.

 

¿Qué necesito para estudiar joyería?

 

La industria joyera no es muy grande, en relación a las personas que estudian esto y a nivel artesanal. Es una profesión artesanal y técnica. Debes tomar en cuenta que no tendrás mucha competencia como egresado, pero también debes ser de los mejores para que tengas éxito. Es decir, al igual que en muchas áreas del diseño, debes ser muy creativo.

 

¿Cuál es la diferencia entre gemología y joyería?

 

Por un lado, la joyería se trata del diseño y manipulación de minerales y piedras preciosas. Esto se hace con el objetivo de crear piezas únicas y de mayor valor. La gemología se encarga del estudio de piedras preciosas: análisis y evaluación.

 

¿Qué niveles de estudio existen?

 

Si quieres entrar en el mundo de la joyería, depende cuál sea tu compromiso. Existen desde diplomados, cursos, licenciaturas e incluso especialidades. Por ejemplo, puedes especializarte en diamantes o en perito valuador.

 

En México, ¿en dónde puedo estudiar?

 

En el país encontrarás diferentes opciones: el Centro de Diseño, Cine y Televisión ofrece el curso de Desarrollo de Concepto para colección de joyería o la especialidad en Diseño de joyería contemporánea, el Istituto di Moda Burgo Mexico ofrece el diplomado en Diseño de Joyería, en la Universidad Iberoamericana León, podrás encontrar el curso de Joyería en Oro y Plata. También puedes encontrar el Centro Mexicano de Joyería que ofrece el curso de Diseñador de Joyería.

 

¿Era lo que imaginaste? ¿Te gustaría conocer más sobre esta área? Te invitamos a buscar más información por medio de Emagister. Podemos ayudarte a encontrar tu próxima profesión.

 

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *