En las vacaciones de verano es muy común practicar deportes acuáticos. México tiene un lugar privilegiado en el mapa para disfrutar del agua y sus múltiples actividades. Ya sea en el mar, en lagunas, en cenotes o en ríos podrás maravillarte y aprender un nuevo hobby o dedicarte por completo a esta actividad.

 

CURSO DE ACTIVIDAD FÍSICA, REHABILITACIÓN Y TRATO ANTE LA ANSIEDAD Y EL ESTADO ANÍMICO DE PERSONAS DEPENDIENTES
Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)
Precio a consultar
Ver más
Natación Bebés
Acuatica Balleza
Precio a consultar
Ver más

Seguramente te preguntarás ¿qué deportes podría hacer en el agua? y algunos aparecen en tu mente: natación, clavados, buceo, piragüismo o surfeo. Primeramente los clasificaremos en tres tipos, si el deporte se practica en el agua, sobre el agua y bajo el agua.

 

De acuerdo a esta denominación te presentaremos los principales deportes acuáticos, así como algunas notas sobre dónde puedes practicarlos.

 

Deportes en el agua

 

Son los que están vinculados a competencias formales como los Juegos Olímpicos. Es posible practicarlos en cualquier alberca acondicionada para realizar actividades deportivas. Los deportes más conocidos en esta clasificación son: natación, nado sincronizado, clavados y waterpolo. La natación puede tener pruebas en mar abierto o en canales.

 

Deportes sobre el agua

 

Algunos de ellos compiten en las Olimpiadas y algunos otros se pueden realizar sin tener un entrenamiento previo. Generalmente se practican en ríos, mares o lagunas. Los más comunes son: surfeo, kitesurfing, paddle board, piragüismo, remo, vela, rafting y esquí. En México, por ejemplo, puedes disfrutar del rafting en los rápidos de Jalcomulco en el estado de Veracruz y en Baja California Sur tienen una gran oferta en casi todos los deportes que mencionamos.

 

Deportes bajo el agua

 

Es posible que en esta clasificación solo se atrevan a participar los más aventureros. Estar bajo el agua implica utilizar oxígeno o parar de respirar. Es necesaria mucha concentración y entrenamiento para estos deportes. Generalmente los puedes realizar en el mar, lagunas o albercas. En México puedes viajar a los cenotes de la Península de Yucatán para realizar estos deportes, así como a los arrecifes en el Mar Caribe o Cabo Pulmo en el estado de Baja California Sur es una excelente opción. Si estás de paseo en Bélgica, no olvide visitar la alberca Nemo 33 para practicar tus deportes favoritos. Los deportes submarinos son: buceo, apnea, fotografía submarina y uno, no tan común, el hockey subacuático.

 

Nos encanta que aprendas algo interesante cada día, en Emagister te ofrecemos ofertas educativas que te pueden ayudar a encontrar tu nuevo deporte favorito. Tenemos una amplia oferta formativa donde podrás aprender de turismo, deportes y aficiones. ¡Visita nuestro sitio!

, , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *