Así como en cualquier otra industria, trabajar en el negocio del SPA requiere una preparación completamente profesional, para que realmente se cumpla con el objetivo del negocio y se ofrezca al cliente un completo equilibrio del cuerpo utilizando diferentes tecnologías, terapias alternativas y técnicas ancestrales.

Conocer el punto de vista de las nuevas generaciones es muy importante para el crecimiento educativo y la industria del SPA en general, por lo que pudimos platicar con Ángela Torres, ex alumna de la Licenciatura de Administración de SPA, impartida por la Escuela Internacional de Turismo (EIT) y quien actualmente forma parte del equipo de AWAY SPA del Hotel W Polanco:

¿Cómo surge tu interés por estudiar la Licenciatura en Administración de SPA?

Dicen que las casualidades no existen, siempre hay algo más profundo y místico detrás. Tenía siete años trabajando en la industria del bienestar y en la hotelería; mi primer trabajo fue en el Hotel Marquis Reforma, como anfitrión del SPA en el área de damas, tenía la tarea de lograr que conectaran con el lugar, a través de sus 5 sentidos: con el sonido de la música relajante; los aromas agradables; con la exquisita cocina SPA; el sentido del tacto y la vista, se estimulaban mediante los tratamientos, con un espacio bello y acogedor; fueron todos estos elementos, los que me envolvieron en el mágico mundo del servicio y la salud.

Un día, mientras esperaba en un consultorio médico, tomé una revista y al abrirla se desprendió una de sus hojas, para mi asombro era la publicidad de la Licenciatura en Administración de SPA de la Escuela Internacional de Turismo (EIT), no dudé en comunicarme, pues era justo lo que necesitaba para mi crecimiento. Ya tenía diplomado y certificaciones, pero eran la mejor opción para mi formación académica.

¿Consideras que la formación que tuviste en la Licenciatura te preparó para la vida laboral?

¡Los cuatro años que estuve en EIT marcaron mi vida!, encontré maestros profesionales y con una calidad humana sorprendente, quienes además de transmitir su pasión, conocen ampliamente el ramo; por supuesto que todos sus conocimientos me han sido de gran ayuda en la vida laboral.

Estoy convencida de que la preparación profesional es indispensable. Ser gerente de un SPA no es tarea fácil, se debe estar capacitado en muchas áreas de la administración y conocer a la perfección de qué va el mundo del SPA, qué aparatología está a la vanguardia, cuáles son los tratamientos novedosos en la industria, preocuparse por su personal, entre muchas otras cosas.

¿Qué les podrías compartir a las nuevas generaciones interesadas en estudiar la Licenciatura en Administración de Spa?

Es una profesión muy bonita ya que busca establecer una conexión entre mente, cuerpo y alma. Es como un viaje en el tiempo donde descubrimos la parte mística de la salud. Además, el crecimiento de los SPAs es vertiginoso, cada día empresas de alto nivel abren nuevas puertas, ofreciendo todos estos servicios, y como lo mencioné antes, es indispensable prepararse para enfrentarse con esta responsabilidad.

La industria ofrece muchas oportunidades y requiere compromiso, conocimiento y pasión. Estoy 100% complacida de haber estudiado en EIT, donde además puedes adquirir experiencia laboral a la par de que cursas la licenciatura.

Encuentra en Emagister un extenso catálogo de opciones para especializarte en el manejo de empresas de este tipo.

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *