La moda hoy en día se ha convertido en una enorme industria, su unión simbiótica con una de las principales necesidades del hombre ha sido su principal impulsor para que llegara a tener tal importancia; si bien la necesidad de vestir en su umbral no era calificado como moda, esto se debió a la necesidad de las personas de ser únicos y distinguirse del resto logrando destacar de la sociedad  y por qué no, también como modo de expresión.

Los avances tecnológicos progresan día a día, las técnicas se perfeccionan y los conceptos evolucionan; debido a esto se puede afirmar que no importa en qué área uno se desenvuelva, los estudios constantes siempre serán necesarios, mientras más capacitado se está, más oportunidades se obtienen. Como dijo Francis Bacon y citó: «El conocimiento es poder». 

Diseño de Modas + Molderia
Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
hasta $ 500
Ver más

En la industria de la moda siempre se crean nuevas técnicas, acabados, maquinarias, efectos, materiales y todo esto en cada una de sus áreas, desde la innovación textil, el proceso de trazado, confección, estampado, teñido y acabado hasta la comercialización de la misma. De ahí la importancia de no limitarse a tener el conocimiento de una rama de la moda, cuando hay todo un mundo de oportunidades, ciertamente cuando entras al universo de la moda eres cautivado y atraído a crear, innovar y desarrollar cada vez más tu potencial.

El ser Diseñador de Modas no solo se ajusta a crear prendas de consumo, si solo son marcas de renombre, el diseñador tiene una amplia gama de innovación como la creación  de una diversidad de artículos, ya sea dentro de la misma industria o como apoyo en otras industrias entre ellas la de joyería, marroquinería (bolsos, maletas), calzado, textil, muebles, artículos del hogar, etc; eso únicamente dentro del ámbito de producción.

En el ámbito creativo se desarrollan habilidades en creación de vestuario, cubriendo el área de las artes escénicas, espectáculos e incluso deportes; en la ilustración de moda, un factor en el que todo diseñador debe tener ideas concisas y expresarlo adecuadamente en el lienzo; edición y mercadotecnia de moda de los cuales dependerá que el trabajo de todos los anteriores. Sin restar importancia, otra disciplina de impacto es la creación de tendencias y cazador de tendencias, ya que estos se encargan de difundir la información anticipada y necesaria a las demás áreas.

Es por todo esto que la industria de la moda es bastante polifacética, por lo tanto, el diseñador de modas nunca debe desistir de aprender ni seguir desarrollando sus habilidades y sobre todo no debe detenerse de crear e innovar.

Encuentra en Emagister diferentes cursos relacionados con diseño de moda como es el caso de la Licenciatura en Diseño de Modas y Textiles impartido por la Escuela Internacional de Turismo (EIT). 

Por Magaly E. Hernández.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *