Sin duda, ser profesor es un trabajo para el cual no se requiere solo preparación educativa, también se necesita empatía y mucho compromiso con los alumnos sabiendo que de ti depende en gran parte la preparación y el futuro profesional de mucho jóvenes.

No es tarea fácil encontrar al «mejor profesor del mundo» sin embargo, la Fundación Varkey ha elegido a Peter Tabichi y lo ha premiado con el Global Teacher Prinze 2019, el cual ofrece un millón de dolares.

Francés para niños
Alianza Francesa Aguascalientes
Precio a consultar
Ver más

Peter es maestro en un pueblo remoto de Kenia, en donde más del 95% de los alumnos «provienen de familias de bajos recurso» y casi un tercio de ellos son huérfanos o solo tienen un progenitor. Esta situación hace que para Tabichi, ser maestro sea una tarea aún mas compleja de lo normal. Para él, un maestro debe “ser creativo, abrazar la tecnología y promover métodos de enseñanza modernos”.

Es tanto el compromiso que tiene Peter con sus alumnos y con su comunidad desde hace 12 años, que dona el 80% de su salario a los más necesitados y fuera del salón de clases enseña a sus alumnos métodos alternativos de cultivo para combatir la hambruna.

Y eso no es todo…

Buscando mejorar la convivencia de los más de siete grupos étnicos que se encuentran en el aula, Peter creó el «club de la paz», un espacio para debatir y plantar árboles, lo cual fue de gran ayuda para calmar los ánimos después de las elecciones del 2007 en Kenia.

Y también creo el Club de Ciencia, en el que los alumnos diseñan sus propios proyectos de investigación, como es el caso de los alumnos que en 2018 presentaron un dispositivo que le permitía medir objetos a las personas ciegas. “Esto permitió al colegio situarse a la cabeza de las escuelas públicas a nivel nacional» mencionó Peter Tabichi.

Sin duda alguna, Peter es un gran ejemplo a seguir y un orgullo para todos aquellos profesores preocupados por la educación y comprometidos con su trabajo.

Encuentra en Emagister un amplio catálogo de cursos para seguirte preparando profesionalmente y conseguir un futuro tan brillante como el de este maestro.

Fuente: La Vanguardia 

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *