¿Te gustaría dedicarte al sector hotelero pero no sabes en qué área especializarte y qué estudiar para desempeñarte profesionalmente?

Según informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, México espera cerrar el 2019 con 43.4 millones de turistas internacionales, lo cual corresponde al 4.7% más que en el 2018. Estas cifras nos confirman que el sector turístico y hotelero sigue y seguirá siendo una de las industrias que más oportunidades de trabajo ofrecen en México.

Pero… ¿en qué área de este sector me puedo especializar?

Las oportunidades de trabajar dentro del sector hotelero son amplias y van desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos, y todos ellos, sin importar su cargo, desarrollan una labor indispensable para el óptimo funcionamiento del establecimiento. Dependiendo del puesto que busques ocupar, serán las habilidades que necesitarás desarrollar y los estudios con los cuales te debes preparar.

Por ejemplo, para desempeñarte como directivo es importante que te enfoques en una carrera del tipo de gestión hotelera, dirección hotelera, o especializado en empresas y actividades turísticas, por mencionar algunos ejemplos. Al finalizar tus estudios podrás encontrar una amplia gama de maestrías, posgrados o especialidades que te pueden ayudar a enriquecer tus conocimientos en el tema.

Si lo que buscas va más dirigido hacia la parte de gastronomía, vas por buen camino, pues la cocina es uno de los puntos más importantes en el sector hotelero. Para desempeñarte en esta área puedes estudiar una maestría en dirección de negocios de alimentos y bebidas o un diplomado de manejo de restaurantes. Esto te brindará las habilidades necesarias para ofrecer al huésped la mejor experiencia culinaria.

Y si hablamos de puestos que tienen gran importancia en el manejo de un hotel, no podemos olvidar a quienes se encargan de recibir a los huéspedes. Los recepcionistas, sin duda, son una parte fundamental pues son quienes tratan directamente con los huéspedes al momento de su llegada. Si te llama la atención esta área, puedes prepararte con cursos dirigidos especialmente a recepcionistas de hotel, los cuales te brindarán las técnicas necesarias para desempeñar tu trabajo de manera óptima.

Complementa tus conocimientos

Hay algo fundamental que no puedes olvidar si quieres desenvolverte en el sector turístico y es el manejo de idiomas. Actualmente el inglés es indispensable pero si cuentas con el manejo de algún otro idioma esto siempre será considerado como un plus a tu trabajo. Para esto, lo mejor que puedes hacer es buscar un curso especializado en el idioma de tu preferencia.

Encuentra en Emagister un amplio catálogo de cursos que te llevarán a cumplir todas tus metas profesionales.

 

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *