Cuando se habla de marketing digital se utilizan diferentes conceptos, palabras y abreviaciones que pueden confundirnos si no conocemos cuáles son sus significados. Este podría ser el caso de SEO y SEM, dos acrónimos que, aunque tienen el mismo objetivo, no significan lo mismo. ¿Conoces cuál es la diferencia entre los dos?

SEO

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimitation y básicamente sirve para posicionar tu página web en los buscadores de manera orgánica por medio de la optimización. Esto quiere decir que, por medio de diferentes implementaciones y sin pagar un solo peso, puedes lograr que tu página web sea la primera opción en aparecer en los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

SEM

SEM es el acrónicmo de Search Engine Marketing y es una estrategia del marketing digital que tiene como objetivo darle mayor visibilidad a tu página web por medio de campañas y anuncios pagados. Es decir, pagarás y generarás diferentes anuncios con características especiales para que Google o Facebook los muestre constantemente y se dirijan especialmente a tu público objetivo por medio de la segmentación.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Como pudiste notar, una de las principales diferencias entre SEO y SEM es el pago. SEO buscará posicionar tu página por medio del uso de palabras clave, contenido de calidad, manejo de contenido multimedia y otro tipo de implementaciones gratuitas. SEM por su parte lo hará por medio de anuncios y campañas pagadas que deberán estar estructuradas y segmentadas para que realmente lleguen al público que buscamos.

Otra cosa que los diferencia son los resultados a corto, mediano o largo plazo. Con SEO no obtendrás resultados a mediano plazo, pues tus textos optimizados tardarán en ser indexados en Google, sin embargo, una vez que esto suceda podrán mantenerse funcionando por mucho tiempo. En el caso de SEM, los anuncios podrán dar resultados casi inmediatos, sin embargo estos se perderán en cuanto se apague la campaña y desaparezca el anuncio.

¿Qué me conviene más?

Una buena estrategia de marketing digital es aquella que sabe mezclar y complementar el SEO con el SEM. Sabiéndolas combinar correctamente lograrás que tu página web se posicione en los primeros lugares de los buscadores y que el contenido que ofrezcas sea realmente de calidad y cumpla con las necesidades de tu público objetivo.

Si te interesa saber más sobre Marketing Digital, no dudes consultar el catálogo de cursos de Emagister y así enriquecer tu conocimiento y especializarte en el tema de tu preferencia.

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *