Durante los últimos años se ha hecho muy popular una nueva profesión, la de ser Health Coach, pero ¿realmente sabes lo que hace?

Para ayudarte a comprenderlo responderemos a 3 sencillas preguntas:

¿Qué no hace un Health Coach?

Es muy importante tomar en cuenta que no es un doctor ni un nutriólogo. No tiene la formación, ni conocimientos necesarios para diagnosticar condiciones médicas ni para recetar medicamentos o docis. No se encarga de tratar enfermedades, ni trastornos de alimentación.

¿Qué si hace un Health Coach?

Un Health Coach es un mentor, un acompañamiento y un apoyo en el camino de búsqueda hacia un bienestar consciente. Una persona que, en base a su conocimiento, tiene la capacidad de proponerte diferentes herramientas y pequeños cambios que, al introducirlos en tu día a día, pueden llevarte a alcanzar un óptimo nivel de bienestar. Estos cambios usualmente se relacionan a la alimentación y al deporte, y se llevan a cabo por medio de diferentes programas que si o si deben ser personalizados, basados en las características de cada persona.

¿Cómo te puede ayudar?

Basándose en objetivos y después de llevar a cabo un minucioso análisis de la persona a tratar, realizará un plan de bienestar adaptado a tus necesidades y características, en el cual se buscará alcanzar tus metas relacionadas con diferentes ámbitos psicológicos, físicos o espirituales.

Si te interesa especializarte en este tipo de estilo de vida y convertirte en Health Coach puedes tomar alguno de los cursos que Emagister ofrece dentro de su amplio catálogo de formaciones educativas.

Aquí te compartimos dos opciones que podrían interesarte:

De igual forma, si buscas algo más especializado en medicina o alimentación, no dudes en buscar dentro de Emagister todas las opciones relacionadas con Nutrición. ¡No te arrepentirás!

, , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *