¿Hacia dónde va el ecommerce? Esa es justo la pregunta que se hacen todos aquellos que ven como poco a poco la tecnología aumenta y se integra a nuestra vida cotidiana en cosas tan usuales como ir de compras.

Aunque para muchos, comprar en línea resulta una actividad bastante insegura, para muchos otros, sobre todo para las nuevas generaciones, comprar en un ecommerce es lo más normal del mundo, tanto que hasta pagan servicios extra para que sus compras lleguen en menos tiempo.

Esto se debe a que ha habido un gran cambio de paradigma, tan grande que las marcas que se negaban a salirse de la zona de confort que les brindaban las tiendas físicas, ahora se han visto en la necesidad de abrir tiendas en línea para poder vender sus productos de manera digital.

Es tanto el cambio que se ha generado, que muchas de estas tiendas han creado espacios específicos en las tiendas físicas destinados exclusivamente a la entrega de productos comprados en línea.

¿Hacia dónde va el ecommerce?

Como todos saben, el mundo digital no deja de avanzar, es por eso que, como menciona Guillen Crosas, Director del Master en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School en Barcelona, el ecommerce tendrá que plantearse nuevos retos y uno de ellos será adaptarse casi por completo a las plataformas móviles, lo que ahora se conoce como m-commerce.

Este tipo de práctica ofrecerá al usuario una conexión 24/7 y a las marcas les dará la oportunidad de conocer y controlar mucho más a su comprador por medio de los beacons y el GPS.

Además, las redes sociales seguirán siendo un factor muy importante, pues cada vez será más común poder comprar a través de ellas y compartir con los demás tu compra para así recibir la «aprobación de un tercero», lo cual actualmente parece ser casi una necesidad.

Sea lo que sea que pase con el mundo del ecommerce la realidad es que esto seguirá creciendo, y ofreciendo muchas posibilidades nuevas de desarrollo laboral que antes no existían.

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