El chino y el japonés son dos de los idiomas asiáticos más hablados en el resto del mundo y podrían abrirte las puertas para nuevas experiencias del otro lado del Pacífico. Pero, ¿es mejor estudiar chino o japonés? ¡Aquí te presentamos una lista comparativa de sus características para ayudarte a seleccionar el idioma que más te convenga!

 

Logística Internacional- Cómo comprar en China (IMPORTACIÓN ASIA)
Capacitación en Movimiento 360 Grados
$ 11.440
Ver más
MAESTRÍA INTERNACIONAL EN ACUPUNTURA + MAESTRÍA INTERNACIONAL EN FENG SHUI
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD.
$ 12.338,12
Ver más
  • El chino cuenta con varios dialectos (mandarín, cantonés, etc.) por lo que es importante que te informes sobre el dialecto que aprenderás pues estos son muy distintos entre sí y son más afines a ciertas zonas del país. El chino mandarín es en la actualidad el más popular pues cuenta con alrededor de 1000 millones de hablantes.

 

  • El japonés tiene en la actualidad 132 millones de hablantes y es la segunda lengua más popular en Asia. Aunque también cuenta con una gran variedad de dialectos, estos tiene menos variaciones que el chino y son mutuamente inteligibles en su mayoría.

 

  • El chino y el japonés utilizan distintos sistemas de escritura a los nuestros. El japonés tienen 3 sistemas diferentes que se emplean dependiendo del contexto y del mensaje que se quiera transmitir. Éstos son el kanji, hiragana y katakana. El chino utiliza los caracteres hànzì que se han usado en China como método de escritura desde hace al menos tres mil años. Estos se pueden representar de forma tradicional o simplificada.

 

  • China y Japón son ambos países con ambientes comerciales altamente desarrollados que son muy productivos para los negocios. China actualmente tiene una reputación como un país que ofrece oportunidades en telecomunicaciones, manufactura económica, así como importantes incentivos para el desarrollo innovador. Por otro lado, Japón ha invertido fuertemente en el desarrollo de tecnologías automovilísticas y tiene un sistema educativo de primera, famoso por su eficiencia.

 

  • Ambos países tienen mucha historia y tradiciones, por lo que aprender chino o japonés está intrínsecamente relacionado con conocer más sobre la cultura literaria, artística y de trabajo de estos países. ¡Estudiar uno de estos dos idiomas es gran oportunidad para desarrollarte como persona y enriquecer tus conocimientos de otras culturas!

 

Tanto China como Japón ofrecen grandes oportunidades de internacionalización y crecimiento. Por la complejidad de ambos idiomas, te recomendamos tomar una decisión informada y seleccionar el que más se ajuste a tus aspiraciones o a las necesidades que busques cubrir con tu educación.

¿Tienes más dudas o te gustaría compartir tu experiencia aprendiendo estos idiomas? ¡Déjanos un comentario!

Maestría Internacional en Homeopatía y Fitoterapia ↓
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.338,12
Ver más
Licenciatura en Medicinas Alternativas y Complementarias
MASHACH- Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas
más de $ 70000
Ver más

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *