En las últimas décadas y gracias al acelerado desarrollo de la tecnología, la Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones ha adquirido gran popularidad como carrera profesional. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta profesión? Te preparamos una lista con algunos de los puntos más importantes que abarca esta área de estudio para que la conozcas mejor.

 

Máster universitario de Ingeniería informática
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Precio a consultar
Ver más
Ingeniería en Cibernética Electrónica
CETYS Universidad
Precio a consultar
Ver más
  •      La ingeniería en computación y telecomunicaciones aborda aspectos de diseño y desarrollo de sistemas. Los egresados de esta carrera generalmente tienen amplios conocimientos de disciplinas como la electrónica, la computación y las comunicaciones digitales, pues el diseño de estos sistemas complejos demanda un “approach” multidisciplinar.

 

  •     La base de esta área son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que estudian el impacto de nuevos artefactos y sistemas tecnológicos en la sociedad. Las TIC también están enfocadas en buscar formas de revolucionar lo que somos capaces de hacer y comunicar a través de la tecnología y, por lo tanto, están en constante cambio.

 

  •      Estudiar esta carrera te dará las herramientas para proponer y desarrollar soluciones a problemas sociales utilizando la tecnología. Así, aprenderás a desarrollar no sólo equipos sino también aplicaciones multiplataforma que tengan un impacto positivo en los consumidores.

 

  •      El sector de las TICs es uno de los más rentables por lo que estudiar la ingeniería en computación y telecomunicaciones es una forma de asegurar tu futuro y dar el primer paso para desarrollarte en un sector altamente competitivo con un gran potencial de crecimiento.

 

  •      El perfil de un ingeniero en computación y telecomunicaciones es muy flexible por lo que te permitirá laborar en diferentes tipos de empresas o emprender y desarrollar tu propio negocio de tecnología a largo plazo.

¡Estudiar Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones es tu boleto al éxito si te interesa aprender más sobre el desarrollo tecnológico y desarrollar aplicaciones que nos den una mejor calidad de vida en el futuro! ¿Qué esperas? Si aún tienes dudas, ¡déjanos un comentario y con gusto te orientaremos!

Formación relacionada:

Maestría en línea en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones
IEU Universidad
$ 30001-40000
Ver más
Maestría en Ciencias Computacionales y Administración de la Tecnología
Universidad Simón Bolívar USBMéxico
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *