La gastronomía es parte esencial en la vida de todo ser humano. Al probar un excelente platillo, uno se pregunta cómo logran crear tantas sensaciones. ¿Te imaginas poder combinar los ingredientes que quieras para crear aromas, texturas y colores? ¿Sueñas con trabajar en grandes restaurantes o incluso abrir el tuyo? ¿Te apasiona la comida y sus transformaciones?

 

Al estudiar gastronomía podrás aprender sobre ingredientes, culturas e incluso idiomas. Ser chef es una profesión que requiere pasión y creatividad. Si estás tomando una decisión profesional en el área de culinaria, tienes que mirar esta lista que preparamos para ti.

Te dejamos tres centros de estudio que tienen los mejores planes de estudio, excelentes instalaciones y grandes oportunidades en sus prácticas profesionales.

 

Universidad Claustro de Sor Juana

Ha sido reconocida como la mejor escuela a nivel nacional por sus planes de estudios. Además las prácticas profesionales que ofrecen a sus alumnos son clave para la inserción laboral en el medio culinario. “La licenciatura incorpora todos los ángulos del quehacer gastronómico, incluyendo el administrativo, científico, cultural, humanístico y técnico.” (UCSJ) También cuentan con talleres y diplomados altamente especializados como: panadería mexicana, pan de muerto y cocinas del mundo.

Colegio Superior de Gastronomía

Se considera la primera escuela de gastronomía en América Latina. En su catálogo de cursos tiene diplomados especializados, posgrados, licenciatura y educación continua. Para la admisión es necesario realizar un examen previo, consulta las fechas para que estés preparado. La licenciatura tiene una duración de ocho semestres y tiene prácticas profesionales en el restaurante Monte Cervino. Un dato más, es que el CSG está certificado por Google como Reference School.

Centro Culinario Ambrosía

Es un centro con gran prestigio por sus egresados que han tenido mucho éxito. Brinda la posibilidad de estudiar una carrera técnica, también cuenta con diplomados para expertos y amateurs. Te ofrecen prácticas profesionales que aseguran tu aprendizaje. Puedes hacerlas tanto en México como en el extranjero. Sus instalaciones cuentan con cocinas profesionales que se convierten en un espacio óptimo para trabajar.

Busca la mejor formación para tu futuro profesional. Revisa atentamente planes de estudios, oportunidades laborales e incluso cuerpo docente. Si requieres más información acerca de estudios culinarios, revisa el catálogo que Emagister te ofrece.

Licenciatura en Gastronomía
Universidad Mesoamericana
$ 2.000/mes
Ver más
Cocina y Gastronomía
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 12.736,79
Ver más
, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *