Si estás considerando estudiar un nuevo idioma, ¡te recomendamos aprender chino mandarín! Aunque tiene la reputación de ser un lenguaje difícil, sobre todo si no estás familiarizado con las leguas asiáticas, es el idioma del futuro. Aquí te presentamos una lista de 5 razones para aprender chino mandarín:

1. Es el idioma de los negocios

 

Chino - Mandarín
Centro de Lenguas Extranjeras de Veracruz
$ 2.200
Ver más
Chino Mandarín
Soluciones Lingüísticas
Precio a consultar
Ver más

Aunque el inglés sigue siendo la lingua franca por excelencia, el chino mandarín no se queda atrás pues tiene el mayor número de hablantes en el mundo. Con el boom comercial que ha experimentado China y su interés en hacer negocios con diferentes países, cada vez es más relevante saber este idioma si trabajar en el ámbito de los negocios internacionales. Además, los proveedores chinos de materias primas están cada vez más presentes en diferentes procesos industriales así que saber comunicarte bien con ellos es una gran ventaja competitiva. 

 

2. No es tan difícil como parece

 

Si bien la estructura del idioma es muy diferente a la de las lenguas romance, aprender a hablar chino mandarín no es imposible. En realidad, es mucho más sencillo que muchos idiomas Europeos. Algunos de los elementos que simplifican su estructura son:

  • No es necesaria la concordancia entre el sujeto y objeto
  • No hay plurales
  • No hay tiempos para conjugar
  • El sistema de números es sencillo de aprender

El verdadero reto es aprender a escribirlo, pues el sistema de caracteres es muy extenso y complicado.

 

3. Puedes aprenderlo en un año

 

Si participas en un programa intensivo, puedes aprender a hablar chino mandarín en un año con suficiente pericia como para comunicarte con un hablante nativo. ¡Lo importante es perseverar!

 

4. Te da acceso a otra cultura

 

Aprender chino no solo te ayuda a comunicarte con una gran cantidad de personas en el ámbito de los negocios. Además de hablarse en China, este idioma se encuentra en Malasia, Taiwan, Singapur, Indonesia, Thailandia, Brunei, Filipinas y Mongolia. También te da acceso a otra cultura y formas de pensar que pueden enriquecer tu perspectiva sobre el mundo. Además, saber un idioma como el chino mandarín te puede abrir muchas puertas cuando vas de viaje y llevarte a conocer a personas muy interesantes. 

5. Puedes estudiarlo donde sea

 

Hay muchos centros de idioma, universidades y escuelas donde puedes aprender chino mandarín en México. Por su alta demanda, hay cursos de todos los niveles y hasta especializaciones, como chino mandarín para los negocios. Además, puedes aprovechar para viajar a otro país a estudiar mientras conoces un lugar nuevo. 

 

¿Qué esperas para aprender chino mandarín y conocer una cultura diferente de la que puedes aprender mucho? ¿Qué otras razones se te ocurren para aprender este idioma?¡Comparte tus ideas con nosotros en los comentarios!

 

Chino Mandarín
Instituto de Estudios Lingüísticos Ya Mei, A. C.
$ 5.940
Ver más
, , , , , , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *