El francés es el lenguaje del amor, de la alta cocina y la moda. De las lenguas romances, es quizá una de las más populares, y ha mantenido su popularidad a lo largo de los siglos. De hecho, en el México del porfiriato hablar francés era indispensable si se quería pertenecer a la alta sociedad, pues era un símbolo de estatus y de educación.

Razones para estudiar un idioma hay muchos, y por lo general todos tenemos diferentes motivos. Sin embargo, si necesitas un empujoncito para decidirte a estudiar esta bella lengua, aquí te compartimos algunas de las mejores razones.

Licenciatura en Lenguas Extranjeras
Universidad Mesoamericana
$ 2.000/mes
Ver más

1. Es un idioma global

El francés no sólo se habla en Francia. De hecho, hay más de 220 millones de hablantes de francés en los cinco continentes, con quienes podrás tener interesantes conversaciones. Esto lo convierte en el sexto idioma más hablado de todo el mundo, y el segundo más estudiado después del inglés.

2. Te ayuda profesionalmente

Hablar más de un idioma siempre es una buena idea para mejorar tu posición en el ámbito profesional. Si ya hablas inglés, agregar francés a tu currículum puede ayudarte a encontrar un buen trabajo en una compañía multinacional. Además, Francia es la quinta economía más grande del mundo.

3. Es el lenguaje de la cultura

El francés es el idioma internacional de la cocina, el teatro, las artes visuales, la moda, la danza y la arquitectura. Hay un montón de libros, canciones y películas por descubrir que siempre serán mejores en su idioma original.

4. Te permite disfrutar más tu viaje

Aunque no necesitas hablar francés para visitar Francia, es una garantía que la pasarás mejor si hablas aunque sea un poco este idioma. Para empezar, te ayudará a comprender un poco más la cultura, la mentalidad y el estilo de vida francesa, pero además disfrutarás mucho más tus encuentros con los locales, y ellos apreciarán mucho que hagas un esfuerzo por hablarles en su idioma.

5. Te abre las puertas a las universidades

Hablar este idioma te abrirá las puertas de algunas de las universidades más reconocidas de Francia, como la Sorbonne y la Universidad Pierre Marie Curie. Si tienes un buen nivel de francés, puedes aplicar para una beca otorgada por el gobierno francés para estudiar un programa de posgrado en este país.

6. Te abre el mundo digital

¿Sabías que hay más páginas en Internet en francés que en español? Pues es cierto. Después del inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua más utilizada en el Internet. ¡Tan sólo piensa en todo aquello a lo que podrás tener acceso si hablas este idioma!

7. Es divertido

No todo son razones serias. El francés es un idioma melódico y, contrario a lo que usualmente se dice sobre su complejidad, es divertido y no es difícil de aprender. A diferencia de otras lenguas (entre las que se encuentra el español, por cierto), no toma demasiado tiempo aprender lo suficiente como para poder comunicarte satisfactoriamente. Verás que antes de lo que piensas ya estarás hablando o cantando en esta lengua.

 

A veces necesitas una buena razón para aprender algo, a veces sólo sientes un impulso y quieres seguirlo. Sin importar cuáles sean tus razones para estudiar francés, encontrarás múltiples ventajas en tu vida por haberlo aprendido. ¡No te quedes atrás! Si te gustaría encontrar el curso de francés más adecuado para ti, puedes visitar el catálogo educativo de Emagister.

Curso de FRANCES
Betsefer Puebla - Centro de idiomas
$ 95
Ver más
Curso de Francés
Universidad Tecnológica Tula Tepeji
$ 830
Ver más

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *