Si eres joven, estás por iniciar la secundaria y necesitas una beca para poder continuar con tus estudios, la Fundación BBVA te ofrece una solución. La Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA está activa hasta el día 9 de junio para los estudiantes de escuelas públicas de los 32 estados del país. Los seleccionados podrán formar parte de un esquema de apoyo integral y de una nueva generación de becarios.

¿Cómo puedes conseguirla?

El registro para poder participar en este programa se realiza a través de la página web de la entidad. Deberás realizar una serie de pruebas de talento y, si eres uno de los escogidos, podrás disfrutar de la ayuda a partir de tus estudios de secundaria y hasta la universidad. Uno de los requisitos principales es que tengas un promedio mínimo de un 8.0 en tus notas académicas.

Maestría en Robótica (BECAS CONACYT)
Utm - Universidad Tecnológica de la Mixteca
Precio a consultar
Ver más
Pedagogía

 

 

Los beneficios de ser uno de los escogidos 

Además de la ayuda económica los becados formarán parte del esquema de apoyo integral durante 10 años. ¿En qué consiste este soporte? Consiste en actividades extracurriculares, de desarrollo de habilidades profesionales o de oportunidades de empleo, entre otros. La finalidad de este proyecto es que el estudiante pueda tener una mejor formación y un mejor desarrollo profesional y personal.

“Nos enfocamos mucho en el desarrollo de habilidades de nuestros becarios para que tengan las mejores oportunidades y puedan encontrar un empleo para potenciar su formación escolar y, por supuesto, su desarrollo personal”, apunta Sofia Ize, directora de Fundación BBVA.

Un programa reconocido a nivel nacional

El Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran comenzó en algunos municipios de México y ahora ya está disponible a nivel nacional. Tal y como asegura la directora del proyecto, «estamos convencidos de que esta es la mejor manera en que realmente podemos lograr la movilidad social que nuestro país necesita”. Desde el 2002 el proyecto ha otorgado más de 353.000 becas y ha tenido más de 5.000 mentores acompañando a los estudiantes.

Algunos de los anteriores becados ya están tenido éxitos profesionales. Un claro ejemplo sería el de José Octavio, un joven que antes del proyecto no gozaba de oportunidades económicas. Hoy en día estudia en una de las mejores universidades de China y en verano hará un intercambio en California. Otro caso sería el de María Fernanda, quien ha iniciado un proyecto de medicina preventiva para adultos mayores. Y, como ellos, muchos alumnos más.

Si quieres ser uno de ellos y poder así luchar por tus sueños, no dudes en consultar más información en la web de la Fundación BBVA.

Pronto publicaremos más novedades sobre becas y ayudas económicas. Emagister te acerca a tu futuro. ¡Alcanzarlo está en tus manos!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *