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Curso de Evaluación de 360 grados GDL
Capacitación laboral
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
La evaluación de las competencias clave es fundamental para el crecimiento del personal y para el logro de los objetivos. La evaluación de desempeño tradicional se centra en la percepción del supervisor sobre el desempeño del colaborador, dejando de lado la medición del desempeño de los clientes internos y externos, pares y colaboradores. Sin embargo la evaluación de desempeño de 360 grados se centra en una percepción global del desempeño del empleado, desde una visión amplia y que contribuye a la mejora y crecimiento organizacional. La evaluación de 360 grados es hecha por los pares, clientes internos y externos, colaboradores, supervisor y una auto-percepción, por lo tanto el resultado es muy rico en información ya que sobresalta las debilidades, cualidades, habilidades, conocimientos y actitudes positivas y negativas que el evaluado posee.
Opiniones
Materias
- Curso de Evaluación de 360 grados GDL
- Evaluación del desempeño
- Competencias
- Evaluación 360
- Competencias organizacionales
Profesores
Aldo Pacheco
Instructor
Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.
Programa académico
Las competencias organizacionales.
- ¿Qué son?
- ¿Cómo están formadas las competencias laborales?
- ¿De dónde se obtienen?
- ¿Qué tipos de competencias existen?
- ¿Cómo se definen?
- ¿Cómo se describen?
- ¿Cómo se miden?
Capítulo II
La evaluación de desempeño.
- La importancia de la medición del desempeño.
- Que factores afectan el desempeño.
- Como medir el desempeño individual.
- Como definir las competencias por niveles.
- La importancia de la objetividad en los evaluadores
- La retroalimentación.
- Los planes de Mejora individual.
Capítulo III
La evaluación de 360 grados.
- La definición de las competencias organizacionales.
- Generación del formato de evaluación 360.
- Selección de los evaluados.
- Selección de los evaluadores.
- Preparación de los evaluadores.
- La importancia de la confidencialidad.
- Calendario de evaluación.
- Implementación.
Capítulo IV
Reporteo y Retroalimentación.
- Los elementos del reporte de retroalimentación.
- La generación de los reportes.
- Identificación de los que retroalimentan.
- La distribución de los reportes para la retroalimentación.
- Las reuniones de retroalimentación.
- El arte de saber retroalimentar sin desmotivar.
Capítulo V
Planes de Mejora, revisión final.
- Planes de mejora para el personal con oportunidades de crecimiento.
- Identificación de planes de capacitación.
- Frecuencia de revisiones.
- Planeación de futuras evaluaciones.
- Conclusiones.
Información adicional
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