FORMACION AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015 -RAMO HOTELERO

Capacitación laboral

En Benito Juárez

$ 20001-30000

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Único en el mercado con enfoque en los Hoteles

Consultoría Scansio ofrece el Curso: Interpretación de la norma ISO 9001:2015 y Formación de auditores internos con base en la norma ISO 19011:2011 donde conocerán las directrices para la auditoría de un sistema de gestión de acuerdo a la última actualización de la norma ISO 19011:2018.

Al finalizar el participante podrá implementar los requerimientos de la norma ISO 9001:2015 en su Organización y será capaz de participar como auditor interno dentro del hotel

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Jose Maria Velasco 101, piso 5, Col. San Jose Insurgentes , 03900

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

La capacitación se divide en 2 secciones:

1era sección Interpretación ISO 9001:2015: Revisaremos cada uno de los requisitos de la ISO 9001:2015 para que el participante comprenda y conozca de qué manera dar cumplimiento a ellos. Es muy importante esta sección, ya que será la base para que los participantes logren identificar qué requisito deben auditar o cómo auditarlo.

2da sección Formación de Auditores Internos: Brindar a los participantes las herramientas y el entrenamiento necesario para gestionar y ejecutar un programa de Auditoria, así como llevar a cabo cada auditoría de forma individual, desde su planificación, la elaboración del plan de auditoría, listas de verificación, así como la redacción de los hallazgos y no conformidades, revisar los elementos necesarios para la elaboración del informe de Auditoría y el seguimiento a la misma

Encargados del Sistema de Gestión de Calidad, dentro del sector hotelero y turístico
.

Entregables:
• Diploma para los participantes que acrediten un 80% en la evaluación final del curso
• Constancias de asistencia para el resto de los participantes que cubran el 80% de asistencia
• Ambos con valor curricular ante la STPS
• Material para el participante con el contenido del curso
• Formato DC-3 como evidencia de capacitación laboral

El curso es PRACTICO, con ejemplos reales del sector hotelero y los participantes estarán preparados con todas las herramientas necesarias para auditar los procesos que les correspondan.
Brindamos formatos y herramientas que les servirán para facilitar sus auditorías internas

Nuestra instructora cuenta con una Licenciatura en Administración Hotelera y Turística Internacional por el Institute Vatel Francia.
Cuenta con Certificación en Auditor Líder en ISO 9001:2015 y se han desempeñado tanto en auditoría de segunda y tercera parte, como en consultoría y en implementación de sistemas de gestión de la calidad
Adicionalmente realiza auditorias de segunda parte basadas en la FTO a Hoteles y Actividades turísticas dentro de los principales destinos turísticos de la República Mexicana,
100% de casos de éxito en todos los procesos de certificación y acreditación con nuestros clientes nos respalda

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Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Auditoría
  • ISO 9001
  • Gestión de la calidad
  • Calidad
  • Organización
  • Hoteles
  • Hotelería
  • Certificación ISO 9001
  • ISO 19011

Profesores

Alicia  Yzabel Rangel

Alicia Yzabel Rangel

Instructor

Estudios en Administración Hotelera y Turística, egresadaa del Institut Vatel Francia. Experiencia como consultora e instructora de las normas ISO 9001, ISO 19011, ISO 15378, etc. Auditora en empresas del ramo turistico (hoteles, restaurantes, tours, deportes extremos, etc) en materia de seguridad e higiene) experiencia en Servicio y Atención al cliente de manera directa y online. Responsable de atención directa en quejas y sugerencias para los hoteles de Administradora Hotelera del Centro, así como del proyecto de Capacitación en Atención en Servicio al Cliente en el IPADE Business School

Programa académico

1era sección Interpretación ISO 9001:2015:

1. Introducción a ISO 9001:2015 y a la familia 9000

2. Contexto de la organización

a. Como determinar las necesidades y expectativas de las partes interesadas

b. Determinación del alcance del SGC

c. Sistema de Gestión de la calidad y sus procesos

3. Liderazgo y compromiso de la Alta Dirección

a. Cambios respecto a la versión 2008 en cuanto a liderazgo

b. Enfoque al cliente

c. Política de la Calidad

4. Planificación

a. Acciones para abordar riesgos y oportunidades (metodología)

i. Identificación

ii. Evaluación, tratamiento y seguimiento

iii. Diferencias entre el pensamiento basado en riesgos y la gestión de riesgos

b. Objetivos de la Calidad

i. Opciones para la planificación de los Objetivos de la Calidad

c. Planificación de los Cambios

5. Apoyo

a. Recursos

b. Personas

c. Infraestructura

d. Ambiente para la operación de los procesos

e. Recursos de seguimiento y medición

a. Conocimientos de la organización

b. Competencia

c. Toma de conciencia

d. Comunicación

e. Información documentada

6. Operación

a. Planificación y control operacional

b. Requisitos para los productos y servicios

i. Comunicación con el cliente

c. Diseño y desarrollo

d. Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente

e. Producción y provisión del servicio

f. Liberación de los productos y servicios

g. Control de las Salidas no conformes

7. Evaluación del desempeño

a. Seguimiento, medición, análisis y evaluación

b. Auditoría Interna

c. Revisión por la dirección

8. Mejora

a. No Conformidad y Acción Correctiva



2da sección Formación de Auditores Internos

1. Introducción a ISO 19011: 2018

a. Definiciones relevantes y Tipos de Auditoría

2. Principios de auditoría

3. Gestión de un Programa de Auditoría

a. Establecimiento

b. Práctica: Elaboración de un programa de auditorías

c. Implementación

d. Seguimiento

e. Revisión y mejora

4. Realización de una auditoría.

a. Inicio de la Auditoría

b. Planificación de una Auditoria.

i. Revisión de la documentación

ii. Práctica: Elaboración de un plan de auditoría

iii. Asignación de las tareas al equipo auditor

iv. Preparación de documentos de trabajo

1. Práctica: Elaboración de una lista de verificación

a. Ejecución de la Auditoria.

i. Práctica: Llevar una reunión de apertura

ii. Revisión de la documentación

iii. Comunicación durante la auditoría

iv. Asignación de funciones a guías y observadores

v. Recopilación y verificación de la información

1. Prioridades del equipo auditor

2. Como dirigirse a los distintos niveles dentro de la organización

3. Situaciones adversas durante la auditoría y como resolverlas

4. Práctica: Casos para la determinación de Conformidad o no conformidad

5. Malas prácticas de auditoría y como evitarlas

6. Buenas prácticas de auditoría (Ejemplos)

vi. Hallazgos de auditoría

1. Elementos que debe incluir todo hallazgo

2. Malas Prácticas en cuanto a la redacción de No Conformidades

3. Práctica: redactando correctamente una no conformidad

vii. Conclusiones de la auditoría

viii. Reunión de cierre

b. Reporte de Auditoria.

i. Elaboración

ii. Distribución

c. Seguimiento a la Auditoria.

5. Competencia y evaluación de los auditores

a. Competencia que debe de tener un auditor interno

b. Comportamiento personal

c. Conocimientos y habilidades

i. Contexto de la organización

ii. Requisitos legales y reglamentarios

d. Criterios para evaluar a un auditor

e. Métodos de evaluación

f. Mantenimiento y mejora del equipo auditor



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