PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL JEFE DE COMPRAS
Capacitación laboral
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
8h
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Duración
2 Días
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Prácticas en empresa
Sí
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Campus virtual
Sí
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutorías personalizadas
Sí
Basada en casos prácticos, conferencias participativas y foros sinergéticos que le demostrarán cómo usar una gran variedad de métodos, herramientas y estrategias probadas y verdaderamente útiles para obtener los mejores resultados en su organización
Acerca de este curso
Porque en un corto espacio de tiempo adquirirán los conocimientos y habilidades para:
1.- Tener tácticas claras para reducir el coste total de las compras y aprovisionamientos de la empresa, es decir saber cómo hacer mejor su trabajo en consecuencia cómo incrementar su aportación de valor a la empresa
2.-Conocer y experimentar con casos y situaciones prácticas la realidad de las compras y aprovisionamientos, su documentación y sus características específicas, tanto a nivel nacional como internacional
3.- No cometer errores de principiante y/o profesional poco formado a la hora de negociar con proveedores nacionales e internacionales tanto a nivel de producto como de servicios, así como tener los criterios básicos para hacer una buena evaluación y selección de los mismos.
4.-Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de los recursos de que hoy se dispone con el e-procurement en cuanto a los aprovisionamientos
5.-Saber medir con precisión la evolución y las mejoras que con sus conocimientos adquiridos en nuestro programa puedan quedar reflejados a nivel económico en la empresa.
GERENTES, AUXILIARES, ENCARGADOS Y COORDINADORES DE LAS AREAS, PERSONAL DE ALMACEN Y TODOS LOS AFINES AL DEPARTAMENTO.
Nombre completo del participante
datos de facturación
enviar comprobante de pago
- Formato DC-3
- Diploma
- Información estratégica
todos los instructores están altamente capacitados, con experiencia y larga trayectoria. todos los cursos están dados de alta en la STPS. tenemos garantía de satisfacción que garantiza que el contenido del temario es lo que veras y aprenderás en el curso.
Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo vía correo y llamada. se te hará llegar el temario con fechas y costos. la inscripción es fácil y sencilla solo necesitas el nombre completo del participante y los datos de facturación.
Opiniones
Materias
- Compras
- Proveedores
- Negociación
- Stocks
- Almacenes
- Importación
- Exportación
- Contratos
- Políticas de compras
- Técnicas de negociación
Profesores
Javier Rojo Grijalva
Instructor
Programa académico
• 1.Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa.
• 1.1 El departamento de compras y aprovisionamiento su misión, objetivo y estructura funcional
• 1.2 Componentes principales- Jefe de compras y aprovisionamiento, comprador y reclamador/ perseguidor como “ventana” con los proveedores.
• 1.3 Las compras y el aprovisionamiento dentro del flujo logístico de la empresa
• 1.4 Pliegos de condiciones de compra
• 1.5 La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de los albaranes, de las incidencias y del inventario
• 1.6 La calidad de lo comprado. Pruebas del producto, planes de inspección. Criterios de aceptación y rechazo.
• Normas ISO
• 2. Aprovisionamiento y gestión de los stocks
• 2.1 Tipos de stocks y procedimientos para su cuantificación y valoración
• 2.2 El costo integral de los aprovisionamientos. Impacto económico y financiero para la empresa
• 2.3 Regla de Pareto. Aplicación y utilidad
• 2.4 Optimización de los stocks. Stocks en consigna, proveedor como maker.
• 2.5 Aproximación al concepto de Resiliencia de gestión de stocks.
• 3. Ofertas y precios
• 3.1 Variables fundamentales para el establecimiento de una política de compras (internas, del comprador, del mercado)
• 3.2 Definición y estrategia de compras por familias
• 3.3 Aplicación de sistemas RFP (request for proposal) y RFQ (Request for Quotation)
• 3.4 Índices internacionales de referencia para la fijación de los precios, conocimiento y aplicación práctica
• 3.5 Fijación dinámica de precios
• 4. Selección, evaluación e integración de proveedores
• 4.1 Criterios de selección y evaluación de proveedores
• 4.2 Cuestionarios y modelos estandarizados por la selección y evaluación de proveedores, Valores índice y ponderación “puntos”
• 4.3 Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa, Cuándo y en qué circunstancia es conveniente la integración
• 4.4 Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores
• 4.5 Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento
• 4.6 La ruptura de una integración de proveedores, aspectos relevantes y consideraciones principales.
• 5. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización (publicidad, marketing, IT, transportes, etc)
• 6. Técnicas de negociación
• 6.1 Comunicación y espacio interpersonal. Cómo nos ven nuestros interlocutores en toda negociación
• 6.2 Tipos de negociación y estrategias más comunes
• 6.3 Método Harvard de negociación cooperativa
• 6.4 El proceso de negociación. Frases que lo componen
• 6.5 Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en la negociación
• 6.6 Aproximación a negociaciones multi-culturales
• 6.7 Tácticas en situaciones extremas
• 7. E-procurement (aprovisionamiento mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación)
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Información adicional
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