PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL JEFE DE COMPRAS

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Capacitación laboral

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Prácticas en empresa

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Basada en casos prácticos, conferencias participativas y foros sinergéticos que le demostrarán cómo usar una gran variedad de métodos, herramientas y estrategias probadas y verdaderamente útiles para obtener los mejores resultados en su organización

Acerca de este curso

Porque en un corto espacio de tiempo adquirirán los conocimientos y habilidades para:
1.- Tener tácticas claras para reducir el coste total de las compras y aprovisionamientos de la empresa, es decir saber cómo hacer mejor su trabajo en consecuencia cómo incrementar su aportación de valor a la empresa
2.-Conocer y experimentar con casos y situaciones prácticas la realidad de las compras y aprovisionamientos, su documentación y sus características específicas, tanto a nivel nacional como internacional
3.- No cometer errores de principiante y/o profesional poco formado a la hora de negociar con proveedores nacionales e internacionales tanto a nivel de producto como de servicios, así como tener los criterios básicos para hacer una buena evaluación y selección de los mismos.
4.-Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de los recursos de que hoy se dispone con el e-procurement en cuanto a los aprovisionamientos
5.-Saber medir con precisión la evolución y las mejoras que con sus conocimientos adquiridos en nuestro programa puedan quedar reflejados a nivel económico en la empresa.

GERENTES, AUXILIARES, ENCARGADOS Y COORDINADORES DE LAS AREAS, PERSONAL DE ALMACEN Y TODOS LOS AFINES AL DEPARTAMENTO.

Nombre completo del participante
datos de facturación
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- Formato DC-3
- Diploma
- Información estratégica

todos los instructores están altamente capacitados, con experiencia y larga trayectoria. todos los cursos están dados de alta en la STPS. tenemos garantía de satisfacción que garantiza que el contenido del temario es lo que veras y aprenderás en el curso.

Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo vía correo y llamada. se te hará llegar el temario con fechas y costos. la inscripción es fácil y sencilla solo necesitas el nombre completo del participante y los datos de facturación.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Compras
  • Proveedores
  • Negociación
  • Stocks
  • Almacenes
  • Importación
  • Exportación
  • Contratos
  • Políticas de compras
  • Técnicas de negociación

Profesores

Javier  Rojo Grijalva

Javier Rojo Grijalva

Instructor

Programa académico

• 1.Las compras como proceso clave dentro de la cadena de valor de la empresa.

• 1.1 El departamento de compras y aprovisionamiento su misión, objetivo y estructura funcional

• 1.2 Componentes principales- Jefe de compras y aprovisionamiento, comprador y reclamador/ perseguidor como “ventana” con los proveedores.

• 1.3 Las compras y el aprovisionamiento dentro del flujo logístico de la empresa

• 1.4 Pliegos de condiciones de compra

• 1.5 La gestión administrativa de las entradas, de los pedidos, de los albaranes, de las incidencias y del inventario

• 1.6 La calidad de lo comprado. Pruebas del producto, planes de inspección. Criterios de aceptación y rechazo.

• Normas ISO

• 2. Aprovisionamiento y gestión de los stocks

• 2.1 Tipos de stocks y procedimientos para su cuantificación y valoración

• 2.2 El costo integral de los aprovisionamientos. Impacto económico y financiero para la empresa

• 2.3 Regla de Pareto. Aplicación y utilidad

• 2.4 Optimización de los stocks. Stocks en consigna, proveedor como maker.

• 2.5 Aproximación al concepto de Resiliencia de gestión de stocks.

• 3. Ofertas y precios

• 3.1 Variables fundamentales para el establecimiento de una política de compras (internas, del comprador, del mercado)

• 3.2 Definición y estrategia de compras por familias

• 3.3 Aplicación de sistemas RFP (request for proposal) y RFQ (Request for Quotation)

• 3.4 Índices internacionales de referencia para la fijación de los precios, conocimiento y aplicación práctica

• 3.5 Fijación dinámica de precios

• 4. Selección, evaluación e integración de proveedores

• 4.1 Criterios de selección y evaluación de proveedores

• 4.2 Cuestionarios y modelos estandarizados por la selección y evaluación de proveedores, Valores índice y ponderación “puntos”

• 4.3 Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa, Cuándo y en qué circunstancia es conveniente la integración

• 4.4 Aproximación a los principales aspectos legales en la relación con los proveedores

• 4.5 Fases de implementación de una integración de proveedores, riesgos y parámetros de control y su seguimiento

• 4.6 La ruptura de una integración de proveedores, aspectos relevantes y consideraciones principales.

• 5. Las compras de servicios, bienes de equipo y compras de especialización (publicidad, marketing, IT, transportes, etc)

• 6. Técnicas de negociación

• 6.1 Comunicación y espacio interpersonal. Cómo nos ven nuestros interlocutores en toda negociación

• 6.2 Tipos de negociación y estrategias más comunes

• 6.3 Método Harvard de negociación cooperativa

• 6.4 El proceso de negociación. Frases que lo componen

• 6.5 Características de un buen negociador. Errores más comunes a evitar en la negociación

• 6.6 Aproximación a negociaciones multi-culturales

• 6.7 Tácticas en situaciones extremas

• 7. E-procurement (aprovisionamiento mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación)


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CUPO LIMITADO A 20 PARTICIPANTES MAXIMO, REGISTRATE CON TIEMPO!!!

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