Taller para Implementar Procesos de Desarrollo Organizacional en las Empresas
Capacitación laboral
En Santa María del Río, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
In company
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Lugar
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
El curso está diseñado como taller para que los participantes construyan su aprendizaje a partir de su experiencia y participación activa en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso a través de "aprender haciendo". El enfoque del taller es hacia la gestión estratégica del capital humano, mediante la atracción, desarrollo y retención del mejor talento, para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus metas estratégicas y generar ambientes de trabajo orientados hacia el alto desempeño y el compromiso.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Que el participante adquiera el conocimiento, practique la metodología y desarrolle las habilidades básicas que se requieren para diseñar, instrumentar y coordinar la implementación de un programa de desarrollo organizacional en su empresa. Ayudarlo a desarrollar una visión estratégica de los recursos humanos, alineando la gestión del talento y de las competencias organizacionales con la misión y visión de sus organizaciones y con las estrategias del negocio, así como proporcionarles las herramientas para su implementación y seguimiento. Aprender de las mejores prácticas del mercado.
El taller es a un nivel avanzado y está orientado a gerentes, jefes y profesionistas que dirigen actualmente un área de desarrollo organizacional, o bien fungen como líderes de alguna de las áreas que la componen.
Opiniones
Materias
- Desarrollo organizacional
- Recursos humanos
- Desarrollo
- Comunicación
- Competencias
- Organizacionales
- Promover
- Agente de cambio
- Impulsores de Negocio
- Aspiracionales
Programa académico
2. La función de Recursos Humanos en el presente siglo.
2.1. La administración global.
2.2. Construir las capacidades organizacionales.
2.3. Promover los cambios de cultura.
2.4. Amasar el capital intelectual.
3. Desarrollo Organizacional (DO) como "Socio de Negocio" y "Agente de Cambio".
4. DO: Del Plan de Negocio al Plan Estratégico de Recursos Humanos.
4.1. Impulsores de Negocio/Ventajas Competitivas/Objetivos del Negocio en los próximos 3 años.
4.2. De las ventajas competitivas a las competencias organizacionales.
4.3. Determinación de habilidades y conocimientos requeridos (Demanda de Talento).
4.4. Estructura organizacional requerida.
4.5. Plan de Recursos Humanos.
4.5.1. Metas estratégicas/Indicadores aspiracionales.
4.5.2. Qué se requiere para los objetivos.
- Acciones estratégicas.
- Scorecard (cómo se van a medir).
5. DO en la Determinación de las Competencias Organizacionales.
5.1. Definiendo las competencias desde las ventajas competitivas o los impulsores de Negocio.
5.2. Diseñando el "Modelo de Competencias del Negocio" desde las competencias organizacionales.
- Descriptores de cada competencia con sus grados de dominio y comportamiento que los ejemplifican.
5.4. Flujos casuales de las competencias y su relación con talento ("intención - acción - resultado").
5.5. Evaluación de competencias organizacionales a través de la Evaluación 360.
- La 360 como Evaluación de percepciones no de Desempeño.
- La Evaluación 360 como indicativo del "cómo" llegan los empleados a los resultados de desempeño.
5.6. El "Assessment Center" para garantizar las competencias de entrada, del personal de nuevo ingreso.
6. Implementando el Proceso de DO para la Determinación de Habilidades y Conocimientos Requeridos en la Organización.
6.1. Qué significa "Talento" para la organización y para el empleado.
6.2. Talento, persona clave en puesto crítico.
6.3. Cuáles son nuestros puntos críticos.
6.4. Talento y "empleabilidad".
6.5. El proceso DO a implementar.
- Evalúa.
- Crece.
- Descubre.
6.7. Crece: Capacitación y Desarrollo de Talento.
6.8. Descubre: Definición de Planes de Desarrollo/Carrera.
7. Evalúa.
7.1. Evaluación del Potencial.
- Evaluación del Potencial a través del "Modelo Human Factor".
- APP's (adecuación puesto/persona) y Calidad Organizacional.
- Implantación de un Sistema de Evaluación por objetivos.
- Administración del Proceso de Evaluación de Desempeño y Procesos relacionados: Capacitación, Compensaciones y Desarrollo.
8.1. Agendas de Desarrollo Individual (ADI's).
- Fórmula 70, 20, 10 del desarrollo: experiencias críticas, coaching, cursos y lecturas supervisadas.
8.3. Capacitación para igualar la Cultura Organizacional.
9. Descubre.
9.1. Movilidad-Calibración.
- Determinación de talento High potential, High performance, con alta movilidad.
- Planes de talento.
- Rutas de carrera según puestos clave, curvas de aprendizaje y tiempo promedio de permanencia por puesto.
- Selección de los participantes en los planes de carrera/sucesión.
10.1. Importancia de la Cultura de Cambio.
10.2. Implementando las "buenas prácticas", la "mejora continua", los "sistemas eficientes", el "liderazgo transformador", las "nuevas tecnologías" y/o las "nuevas culturas de trabajo".
10.3. La comunicación como área de soporte de DO.
- La comunicación para impulsar el área de DO y todos los procesos de cambio.
- Plan institucional de comunicación.
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