course-premium

Certificación en Emprendimiento en las Industrias Creativas

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certifícate en industrias creativas

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    576h

¿Quieres adquirir conocimientos vinculados con las industrias creativas? Esta Certificación en Emprendimiento de las Industrias Creativas, impartida en modalidad en línea, tiene como finalidad darte las competencias creativas y de emprendimiento que necesitas para crear un modelo de negocio o una gestión de proyectos viable, deseable y factible.
Por medio de una experiencia internacional de aprendizaje de emprendimiento en las industrias creativas con el desarrollo de tu proyecto, podrás cumplir tus objetivos y desarrollarte profesionalmente.

El curso está destinado a personas con pregrado o licenciatura con cierta experiencia en las industrias creativas y el único requisito (importante, pero no imprescindible) es que cuenten con una iniciativa de proyecto a desarrollar. Algunos de los temas incluidos en este plan de estudios son: el yo creativo, las megatendencias en las industrias creativas, el diagnóstico de tu propia industria creativa, el proceso creativo, la experiencia de valor, la prueba y diseño de prototipo, la propiedad intelectual y el financiamiento.

¡No pierdas más tiempo! Solicita información de este curso y el Tec de Monterrey te contactará lo más pronto posible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesPlazas agotadas

Acerca de este curso

Personas con pregrado o licenciatura con experiencia en las industrias creativas, por ejemplo: diseño, música, moda, televisión, etc. También, es importante que cuenten con una iniciativa de proyecto que quieran desarrollar.

576 horas de aprendizaje, de las cuales 144 horas son presenciales (25%) dos sedes presenciales: Guadalajara, México y Bogotá, Colombia y 432 horas son virtuales (75%).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Competencias
  • Diagnóstico
  • creatividad
  • Creative branding
  • Creación de empresas
  • Creatividad en marketing
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento crítico
  • Personalidad
  • Creación y dirección de grupos
  • Trabajo en equipo
  • Industria
  • Industrias creativas
  • Proyecto creativo
  • Proceso creativo
  • Propuesta de valor
  • Solución de problemas
  • Prototipos

Programa académico

Módulo 1. El yo creativo Módulo presencial
  • • Diagnóstico inicial de competencias creativas y de emprendimiento
  • • Prueba de personalidad
  • • Proceso de socialización
  • • Creación de equipo de trabajo
  • • Diseño de identidad (conceptual y visual) del equipo de trabajo

Módulo 2. Megatendencias en las industrias creativas
  • • Qué son las industrias creativas
  • • Megatendencias en el mundo
  • • Megatendencias en América Latina
  • • Análisis de las industrias creativas actuales en América Latina

Módulo 3. Diagnóstico de mi industria creativa y proyecto propio
  • • Identificación de necesidades, problemáticas y oportunidades
  • • Entendimiento y empatía con los públicos identificados
  • • El ser humano como centro de experiencias creativas
  • • Validación de necesidades detectadas

Módulo 4. Proceso creativo
  • • Ideación de posibles soluciones
  • • Exploración de mejores alternativas
  • • Conceptualización de la experiencia creativa
  • • Redefinición del propio proceso creativo

Módulo 5. Propuesta de valor
  • • Cuál es el valor que ofrece la alternativa seleccionada
  • • Cómo satisface la necesidad a diferencia de otras opciones

Módulo 6. Diseño de prueba de prototipo y solución creativa
  • • Diseño de la alternativa seleccionada
  • • Diseño de su identidad conceptual
  • • Diseño de su identidad visual

Módulo 7. Prueba de prototipo y su solución creativa
  • • Identificar principales públicos
  • • Prueba de la solución con esos públicos
  • • Análisis y aprendizajes de la prueba

Módulo 8. Creación del prototipo creativo
  • • Rediseño de la propuesta creativa
  • • Integración de la mejor tecnología a la propuesta creativa
  • • Diseño de un prototipo funcional

Módulo 9. Diseño del modelo de negocios del prototipo creativo
  • • Construcción de un modelo de negocios para la propuesta creativa
  • • Innovación en modelos de negocios creativos
  • • Socios y alianzas en las industrias creativas

Módulo 10. Propiedad intelectual en las industrias creativas
  • • Derechos de autor en las industrias creativas
  • • Opciones legales del proyecto creativo
  • • Registro de la propuesta creativa

Módulo 11. Financiamiento en las industrias creativas
  • • Finanzas básicas en las industrias
  • • Crowdfunding creativas
  • • Valuación de mi proyecto creativo
  • • Estrategias de inversión
  • • Fuentes de financiamiento

Módulo 12. Portafolio digital y comunicación del proyecto creativo
  • • Presentación del portafolio digital del
  • • Diagnóstico final de competencias proyecto creativo y de emprendimiento
  • • Plan de comunicación del proyecto
  • • Evaluación final del certificado creativo
  • • Proyección a futuro del proyecto creativo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Certificación en Emprendimiento en las Industrias Creativas

Precio a consultar