Certificación en Emprendimiento en las Industrias Creativas
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Certifícate en industrias creativas
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
576h
¿Quieres adquirir conocimientos vinculados con las industrias creativas? Esta Certificación en Emprendimiento de las Industrias Creativas, impartida en modalidad en línea, tiene como finalidad darte las competencias creativas y de emprendimiento que necesitas para crear un modelo de negocio o una gestión de proyectos viable, deseable y factible.
Por medio de una experiencia internacional de aprendizaje de emprendimiento en las industrias creativas con el desarrollo de tu proyecto, podrás cumplir tus objetivos y desarrollarte profesionalmente.
El curso está destinado a personas con pregrado o licenciatura con cierta experiencia en las industrias creativas y el único requisito (importante, pero no imprescindible) es que cuenten con una iniciativa de proyecto a desarrollar. Algunos de los temas incluidos en este plan de estudios son: el yo creativo, las megatendencias en las industrias creativas, el diagnóstico de tu propia industria creativa, el proceso creativo, la experiencia de valor, la prueba y diseño de prototipo, la propiedad intelectual y el financiamiento.
¡No pierdas más tiempo! Solicita información de este curso y el Tec de Monterrey te contactará lo más pronto posible.
Acerca de este curso
Personas con pregrado o licenciatura con experiencia en las industrias creativas, por ejemplo: diseño, música, moda, televisión, etc. También, es importante que cuenten con una iniciativa de proyecto que quieran desarrollar.
576 horas de aprendizaje, de las cuales 144 horas son presenciales (25%) dos sedes presenciales: Guadalajara, México y Bogotá, Colombia y 432 horas son virtuales (75%).
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Competencias
- Diagnóstico
- Creatividad
- Creative branding
- Creación de empresas
- Creatividad en marketing
- Pensamiento creativo
- Pensamiento crítico
- Personalidad
- Creación y dirección de grupos
- Trabajo en equipo
- Industria
- Industrias creativas
- Proyecto creativo
- Proceso creativo
- Propuesta de valor
- Solución de problemas
- Prototipos
Programa académico
- • Diagnóstico inicial de competencias creativas y de emprendimiento
- • Prueba de personalidad
- • Proceso de socialización
- • Creación de equipo de trabajo
- • Diseño de identidad (conceptual y visual) del equipo de trabajo
Módulo 2. Megatendencias en las industrias creativas
- • Qué son las industrias creativas
- • Megatendencias en el mundo
- • Megatendencias en América Latina
- • Análisis de las industrias creativas actuales en América Latina
Módulo 3. Diagnóstico de mi industria creativa y proyecto propio
- • Identificación de necesidades, problemáticas y oportunidades
- • Entendimiento y empatía con los públicos identificados
- • El ser humano como centro de experiencias creativas
- • Validación de necesidades detectadas
Módulo 4. Proceso creativo
- • Ideación de posibles soluciones
- • Exploración de mejores alternativas
- • Conceptualización de la experiencia creativa
- • Redefinición del propio proceso creativo
Módulo 5. Propuesta de valor
- • Cuál es el valor que ofrece la alternativa seleccionada
- • Cómo satisface la necesidad a diferencia de otras opciones
Módulo 6. Diseño de prueba de prototipo y solución creativa
- • Diseño de la alternativa seleccionada
- • Diseño de su identidad conceptual
- • Diseño de su identidad visual
Módulo 7. Prueba de prototipo y su solución creativa
- • Identificar principales públicos
- • Prueba de la solución con esos públicos
- • Análisis y aprendizajes de la prueba
Módulo 8. Creación del prototipo creativo
- • Rediseño de la propuesta creativa
- • Integración de la mejor tecnología a la propuesta creativa
- • Diseño de un prototipo funcional
Módulo 9. Diseño del modelo de negocios del prototipo creativo
- • Construcción de un modelo de negocios para la propuesta creativa
- • Innovación en modelos de negocios creativos
- • Socios y alianzas en las industrias creativas
Módulo 10. Propiedad intelectual en las industrias creativas
- • Derechos de autor en las industrias creativas
- • Opciones legales del proyecto creativo
- • Registro de la propuesta creativa
Módulo 11. Financiamiento en las industrias creativas
- • Finanzas básicas en las industrias
- • Crowdfunding creativas
- • Valuación de mi proyecto creativo
- • Estrategias de inversión
- • Fuentes de financiamiento
Módulo 12. Portafolio digital y comunicación del proyecto creativo
- • Presentación del portafolio digital del
- • Diagnóstico final de competencias proyecto creativo y de emprendimiento
- • Plan de comunicación del proyecto
- • Evaluación final del certificado creativo
- • Proyección a futuro del proyecto creativo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Certificación en Emprendimiento en las Industrias Creativas