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Community Manager

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En línea

$ 2001-3000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • En línea
  • 120h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
Los nuevos medios sociales implican un entorno masivo y participativo en el cual un mensaje puede ser amplificado hasta niveles insospechados.
Nuestro curso online está enfocado hacia el uso de medios sociales desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que los medios sociales representan. Para ello nos centramos en el rol del Community Manager como un profesional responsable de la comunicación y capaz de diseñar Social Media Plan efectivo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender las habilidades y metodología para trabajar como Community Manager. Crear y administrar efectivamente una fanpage en Facebook, así como perfiles profesionales en Twitter y Linkedin. Planificar e implementar el Social Media Plan o la estrategia empresarial en las redes sociales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Community manager
Introducción a la Web 2.0
Blogs corporativos
Desafíos para las empresas
Oportunidades
Facebook para las empresas
Twitter para las empresas
Agregadores de noticias
Social Media
Usuario como protagonista

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Introducción a la Web 2.0

- La Web 2.0. El usuario como protagonista.
- Principios de la Web 2.0.
- Ejemplos exitosos.

Blogs corporativos

- Blogs para las empresas. Evaluación de implementación de blog empresarial. .
- Estructura de un blog. Tendencias y usos de los blogs en el ámbito corporativo.
- Ejemplos de blogs empresariales de gran éxito. Casos de estudio.
- Guía para crear un blog corporativo. Seleccionar la ubicación. Creación del blog. Escribir artículos. Análisis de estadísticas.

Oportunidades y desafíos para las empresas

- La comunicación bidireccional. Oportunidades, desafíos y riesgos.
- Principios de optimización en medios sociales (SMO).
- Tipos de redes sociales: generalistas, de elementos multimedia y profesionales. Contenido

Uso de Facebook para las empresas

- Introducción.
- Perfil personal o página de empresa.
- Configuración de la página.
- Anatomía de una página de empresa en Facebook.
- Eventos. Tipos de eventos,
- El panel de administración de la página.
- Estadísticas.
- Aplicaciones.
- Estrategia para una página exitosa. Casos de estudio.

Uso de Twitter para las empresas

- Introducción.
- Terminología necesaria para entender Twitter.
- Crear y configurar una cuenta en Twitter.
- Entender la interfaz de Twitter.
- Twitter para las empresas. Establecer los objetivos y la estrategia empresarial para microblogging.
- Cómo promocionar la empresa.
- Twitter como atención al cliente.
- Crear comunidad con nuestros clientes.
- Cómo crear una estrategia en Twitter. Casos de estudio.

Marcadores sociales y agregadores de noticias

- En este módulo aprenderás sobre los servicios de marcadores sociales y agregadores de noticias. Servicios que no son tan conocidos pero de indudable utilidad para el Community Manager.

- Introducción.
- Marcadores sociales. Delicious, Meneame, otros.
- Etiquetar los marcadores en delicious.
- Agregadores de noticias.

Community Manager

- Aptitudes y habilidades de un community manager.
- La netiqueta o normas de buen uso en redes sociales.
- Responsabilidades y tareas del Community Manager. Objetivos de su tarea.
- Herramientas de monitorización de la actividad social.
- Herramientas técnicas para el CM.
- Propuestas para dinamizar la comunidad.
- Acciones de captación de usuarios para la comunidad. Ejemplos exitosos. Casos de estudio.

El Plan de Social Media

- Cómo realizar un Plan de Social Media efectivo.
- Conocer el producto o servicio y la audiencia.
- Establecer objetivos.
- Análisis de la situación.
- Escoger las plataformas de Social Media.
- Establece una estrategia para la generación y dinamización de contenidos.
- Medir y analizar los resultados.

Proyecto final

Deberás implementar una estrategia real para una red social personal o empresarial. También tendrás que diseñar un social media plan para una empresa real o para tu perfil personal. Según el grado de alcance del proyecto, este podrá ser individual o colectivo.


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