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Comunicación Gerencial Efectiva
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Curso
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Horas lectivas
8h
Opiniones
Programa académico
Reseña
Cuando los ejecutivos no cuentan con la información adecuada, se afecta una amplia esfera de acción que toca a multitud de personas y actividades dentro de una organización.
La comunicación mal orientada consume recursos de todo tipo, incluso, puede tener efectos en la gente: la limita personal y profesionalmente
En este taller analizaremos detalladamente las causas de la mala comunicación ejecutiva y organizacional, y se revisarán técnicas y métodos orientados a entenderlas, evitarlas y corregirlas cuando se presenten. En consecuencia el proceso de transmisión e intercambio de información será más fácil y efectivo. Con ello es posible potenciar de manera positiva el desempeño gerencial.
Los Participantes:
◦ Entenderán mejor el concepto de comunicación corporativa y comprenderán las variables relevantes de este proceso.
◦ Identificarán claramente las causas que generan una mala comunicación y a través de un auto-análisis podrán conocer cuales de ellas representan para ellos una oportunidad.
◦ Conocerán principios de aplicación simple para evitar esas causas.
◦ Establecerán un plan de acción claro y con compromisos medibles para implementarlo inmediatamente.
◦ Harán conciencia de la importancia de escuchar activamente.
◦ Conocerán y aprenderán tácticas de comunicación y herramientas que permitan manejar adecuadamente la información frente a situaciones de crisis.
◦ Experimentarán claramente las prácticas que favorecen la transmisión y entendimiento de los mensajes.
◦ Conocerán y aplicarán métodos para lograr una comunicación efectiva.
◦ Entenderán los diferentes estilo interpersonales de la gente y cómo se puede “conectar” con cada uno de ellos de manera más efectiva.
Contenido temático del curso:
◦ Mapas mentales
◦ Cuándo un Gerente no se comunica bien? Cuáles son las consecuencias?
◦ Inhibidores de la comunicación
◦ Escucha activa
◦ La retroalimentación
◦ El mensaje
◦ Formas de comunicación
◦ Comunicación de doble vía
◦ Estilos interpersonales ¿Cómo conectar mejor con cada uno de ellos?
◦ Zonas de distancia en la comunicación
◦ La Comunicación interna en las organizaciones
◦ Herramientas de comunicación en la oficina
◦ Asertividad
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