Desarrollo de Competencias Ejecutivas para Asistentes de Dirección

Curso

En Miguel Hidalgo

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Consultar

  • Prácticas en empresa

En una primera etapa se revisan temas relacionados con el perfil y el papel del asistente de dirección, la ética, los valores y el compromiso con la alta gerencia, así como la calidad en el servicio y el trabajo en equipo y colaborativo.

En una segunda etapa se revisan las herramientas, metodologías, técnicas y mejores prácticas para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y competencias de los participantes en relación al manejo efectivo del tiempo, las juntas de trabajo, el orden y la organización, la comunicación efectiva, el manejo de la agenda y la organización de archivos y expedientes entre otros temas relacionados.

Precisiones importantes

Documentos

  • GenSol Temario Desarrollo de Competencias Ejecutivas para Asistentes de Direccion 16 Horas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los participantes conocerán y entenderán el rol y la función del asistente ejecutivo de dirección, la alta gerencia y el protocolo empresarial, con el fin de potenciar sus habilidades en relación a la administración del tiempo, el manejo de situaciones de crisis o de tensión, el manejo del estrés laboral, la comunicación efectiva tanto formal como informal y la calidad en el servicio entre otros temas de interés.

De igual manera conocerán y aprenderán a manejar las técnicas telefónicas, el correo electrónico y la organización de archivos y expedientes, además de revisar mejores prácticas y tips de valor en relación a la imagen personal y profesional, las relaciones interpersonales y la actitud asertiva para el desempeño de las funciones de asistencia a la Alta Dirección.

Este Curso – Taller está dirigido al personal de dirección y de alta gerencia, principalmente secretarias ejecutivas, ayudantes y asistentes de dirección, así como ejecutivos y personal de soporte o apoyo, y en general a toda persona interesada en mejorar sus competencias, conocimientos y habilidades para desempeñar de manera eficiente y eficaz su puesto de trabajo.

Ninguno

Titulación:

 Constancia de participación al Curso – Taller por participante.

 Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3 (STPS).

 Si aplica: Certificado y Registro en Base de Datos de Auditores GenSol® / QL Consulting / AVS / O.C. CNAC.

 Si aplica: Soporte y respaldo para la emisión de Certificados (Ej. Auditores, Six Sigma o Lean) por parte del O.C. CNAC.

En lo general nuestro Curso – Taller incluye lo siguiente:

 Carpeta profesional / Engargolado personalizado con el contenido del Curso – Taller (Modalidad Presencial).

 Carpeta en Dropbox con el contenido del Curso – Taller, casos, normatividad y anexos (Modalidad Remota / Streaming).

 Registro del Curso – Taller ante la STPS, a través del Sistema de Registro de la Capacitación Empresarial.

 Reconocimientos / Tazas conmemorativas para equipos ganadores en prácticas y ejercicios (Modalidad Presencial).

 Material para prácticas, ejercicios, normatividad, formatos, guías, casos, etc.

 Memoria del Curso – Taller a través de un resumen ejecutivo y prácticas realizadas.

 Set de 08 horas de asesoría y acompañamiento en fechas posteriores, esto sin costo adicional.

 Revisión de casos específicos y aplicativos de la organización durante el Curso – Taller.

 Precios y facilidades especiales para grupos y cortesías para participantes adicionales a los registrados.

 Fechas y horarios convenientes para su personal, pues estos los establece su organización (En esquema cerrado).

 Si aplica: Normatividad, plantillas y guías aplicativas en formato PDF.

 Si aplica: Evaluaciones para auditores, a través de exámenes y registros en base de datos (ISO 19011:2018).

 Si aplica: Recorridos y diagnósticos aplicativos para la identificar áreas de oportunidad y brechas existentes.

 Si aplica: Asignación de instalaciones y facilidades (Alimentos, coffee break, vídeo-proyector y más).

 El Curso – Taller se desarrolla en 2 días, con sesiones de 8 horas cada una, o hasta en 4 días con sesiones de 4 horas cada una, esto con el fin de impactar lo menos posible las actividades diarias de los participantes.

 Bajo un Esquema Cerrado y en exclusiva para usted y/o su organización, se pueden establecer las fechas y horarios más convenientes para su personal, esto a partir de 1 participante y sin costo adicional.

 Asignación de consultores, instructores y auditores líderes con amplia experiencia, calificados y certificados por Organismos de Certificación (O.C.) y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 Se otorga con el fin de apoyar la aplicación práctica del Curso – Taller, un Set de 08 horas de Asesoría, Consultoría y Acompañamiento en fechas posteriores al programa de formación, esto sin costo adicional.

 Se otorgan para el Curso – Taller, Cortesías (A partir de 10 Participantes), con el fin de qué si así lo deciden, puedan asistir participantes adicionales a las personas registradas en el programa de formación.

 Nuestro Curso – Taller contempla la revisión de casos de estudio y éxito, así como experiencias de aplicación y formación en la materia por parte del equipo de Consultores, Instructores y Auditores Líderes de GenSol®, vídeos temáticos, ejecución de ejercicios y prácticas, desarrolladas en equipo, así como la generación de propuestas en una proporción de 20% teoría y 80% práctica en el Curso – Taller.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Organización
  • Papel
  • Archivos
  • Ética
  • Competencias
  • Asistente
  • Comunicación efectiva
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Herramientas
  • Dirección

Profesores

Ing. Agustín León

Ing. Agustín León

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Agustín es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), con especialidad en Administración de la Producción, cuenta con Estudios de Postgrado en Administración de Negocios por la Universidad Latinoamericana (ULA), y en Ingeniería Económica y Financiera en la Universidad La Salle (ULSA), de igual manera, es Reingeniero Certificado por la Universidad Iberoamericana. Líder de Proyecto, Consultor Líder, Auditor Líder para Organismos de Certificación e Instructor Certificado. Especialista en Sistemas de Gestión, Gestión de Riesgos, Lean Manufacturing, Mapeo de Procesos y Reingeniería.

Ing. Pablo González

Ing. Pablo González

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Pablo es Ingeniero Industrial egresado del IPN (UPIICSA), cuenta con Diplomados en el ITESM (Finanzas y Liderazgo). Experto en crédito, riesgo operacional, mejora de procesos y control de proyectos. Cuenta con amplia experiencia en el Sector Bancario y Crediticio en México. Auditor Líder (ISO 19011:2018), especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001, ISO/IEC 27001, BPF, NOM-241, Eventos Kaizen, AMEF, Gestión de Riesgos e ISO 31000, así como en el otorgamiento de servicios de Consultoría y Capacitación especializada.

Lic. José H. García

Lic. José H. García

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Es Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, con especialidad en Mercadotecnia de la División de Estudios de Posgrado de la FCA. 1er. lugar en el III Concurso sobre Lanzamiento de Nuevos Productos al Mercado, otorgado por la Academia de Profesores de Mercadotecnia de la FCA. Especialista en Forecast and Modeling, Estudios de Mercado, Marketing, Gestión de Activos, Continuidad de Negocio, Investigación de Mercados, Igualdad Laboral, Gestión de Riesgos, Normatividad ISO y SGC, SGA, Sistemas de Gestión Anti Soborno y BPF.

Lic. Roberto Ibarra

Lic. Roberto Ibarra

Líder de Proyecto, Consultor, Auditor Líder e Instructor Calificado

Roberto cuenta con estudios a nivel licenciatura en Psicología Industrial, en la Universidad de la República Mexicana (UNIREM), así como en cultura organización y modelos de motivación en base a cultura del deporte y en Sistemas de Play and Stay. Auditor Líder y especialista en Sistemas de Gestión, ISO 9001, ISO 14001, ISO 37001, BPF, Gestión de Riesgos, AMEF, Kaizen, 8D´s, Estrés Laboral, BPF, 5S´s, Procesos y Protocolos para a la Prevención de la Infección por SARS-CoV-2 (COVID-19). Cuenta con amplia experiencia en servicios de auditoría, capacitación y consultoría especializada.

Programa académico

INFORMACIÓN:

Fechas: A programarse (En base a las necesidades del o los participantes).

Horarios: A programarse (2 Sesiones de 8 horas c/u, o 4 sesiones de 4 horas por día).

Duración: 16 horas en total.

Lugar: Por establecerse (In Company a Nivel Nacional e Internacional, o en las Instalaciones de GenSol en la Ciudad de México, México o Tegucigalpa, Honduras).

Modalidades: De manera Presencial o Vía Remota / Online Streaming (A través de Zoom o Teams).

Esquema: Cerrado y en exclusiva para el o los participantes, y/o la organización solicitante.

Cobertura: México, Honduras, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y España (Sin costos adicionales).

Viáticos: Incluidos en nuestra propuesta de formación para nuestro equipo de especialistas (Grupos cerrados).

Requisitos Previos: Ninguno.

Precios Especiales para: Grupos Cerrados.



COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

Al concluir el Curso - Taller los participantes serán capaces de utilizar y aplicar diversos conceptos, técnicas y herramientas, entre las que destacan las siguientes:

  • Asistencia a la alta dirección
  • El papel y la función del asistente de dirección
  • La alta dirección y el protocolo empresarial
  • Organización de archivos y expedientes
  • Comunicación efectiva: Formal e informal
  • Calidad en el Servicio y atención al cliente
  • Manejo de personas difíciles y crisis
  • Técnicas de negociación y manejo de conflictos
  • Correcto uso del teléfono y correo electrónico
  • Asertividad, paradigmas y toma de decisiones
  • Administración del tiempo y juntas de trabajo
  • Manejo de la agenda y priorización de tareas
  • Orden y organización en el trabajo
  • Lenguaje corporal y relaciones personales
  • Imagen personal y profesional
  • Manejo del estrés laboral
  • Fundamentos de relaciones públicas
  • Trabajo en equipo y colaborativo
  • Delegación y auto facultamiento
  • Ética, valores y compromisos



CONTENIDO TEMÁTICO GENERAL:

  • Introducción y conceptos básicos
  • Administración del tiempo y agenda
  • Comunicación efectiva y manejo de conflictos
  • El teléfono y el correo electrónico
  • Orden y organización
  • Toma de decisiones
  • Calidad en el Servicio
  • Imagen personal y profesional
  • Conclusiones y siguientes pasos

Información adicional

GenSol®  

Generación de Soluciones  

Consultoría, Capacitación, Proyectos y Auditorías  

Calidad, Procesos, Riesgos, Buenas Prácticas y Sistemas de Gestión  

México | Honduras | Centroamérica | Caribe | Sudamérica | España  

(55) 5115-5419 | (56) 1900-0274  

gensol_sa_mex@yahoo.com.mx  

gensolmex@gensolmex.site  

www.gensolmex.site

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