Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Al finalizar el curso, los participantes aplicarán las fases del proceso administrativo para el eficiente y eficaz desarrollo de su función, los conocimientos aprendidos a la solución de problemas y toma de decisiones, el trabajo en equipo y manejo de conflictos y adquirirán los conocimientos para el desarrollo de actitudes y estrategias efectivas de automotivación y motivación hacia sus subordinados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
José Luis Arellano
Instructor
Es licenciado en Estudios Latinamericanos de la facultad de Filosofía y Letras y licenciado en Composición de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coach certificado por Coach Ville International, avalado por la International Coaching Federation (ICF). Otros estudios: Estrategias de negociación, Manejo de crisis, Inteligencia emocional y Liderazgo por Purdue Institute for Leadership de Houston, Texas.
Programa académico
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Introducción
El éxito de las organizaciones depende en gran medida de la agilidad que desarrollen para responder a los retos de su tiempo, como de su capacidad para generar cambios de cultura.
En el proceso de cambio, la figura del líder adquiere un valor determinante para enlazar la transición del estilo actual de administración a otro que corresponda a las necesidades de un entorno permanentemente en cambio.
Desde esta perspectiva, es importante que las organizaciones enfoquen sus esfuerzos a desarrollar líderes visionarios, con mentalidad empresarial y actitudes, creencias y valores que aseguren la permanencia de la empresa en el mercado.
Objetivo
Al finalizar el curso los participantes:
§ Aplicarán las fases del proceso administrativo para el eficiente y eficaz desarrollo de su función.
§ Aplicarán los conocimientos aprendidos a la solución de problemas y toma de decisiones, trabajo en equipo y manejo de conflictos.
§ Adquirirán los conocimientos para el desarrollo de actitudes y estrategias efectivas de automotivación y motivación hacia sus subordinados.
Contenido temático
1. La gestión actual
¿Qué es gestión? El mundo del siglo XXI. Empresa globalizada.
2. HABILIDADES de liderazgo
¿Qué significa ser líder? Habilidades básicas del liderazgo. Lideres efectivos y eficientes. Liderazgo transformador.
3. teoria de liderazgo situacional
Teoría del liderazgo situacional. Etapas y estilos del liderazgo. Técnicas para diagnosticar el nivel de madurez. Autodiagnóstico.
4. HABILIDADES PARA DIRIGIR EL CAMBIO
Cambio empresarial. ¿Por qué la gente se resiste a cambiar? Características de una empresa en cambio. Ciclos reforzadores y compensadores.
5. HABILIDAD DE COMUNICACIÓN
Comprensión de las experiencias subjetivas. La importancia del lenguaje. Capacidad para influir en los patrones de conducta
6. HABILIDAD DE CONSTRUIR REDES
El porqué de los equipos de trabajo. Los equipos en la era de los sistemas. Ciclos emocionales de los equipos. La disciplina del aprendizaje en equipo. Diálogo y discusión experta.
Metodología
Tipo taller, es decir, “Aprender haciendo”, por lo que el 70% del tiempo didáctico se dedica a generar experiencia a través de ejercicios vivenciales , y el 30% restante, a revisar las bases conceptuales del curso.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Desarrollo de Habilidades Gerenciales