Desarrollo de Habilidades Secretariales
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
México
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Que las participantes dispongan de herramientas administrativas, practiquen habilidades para hacer más eficiente su trabajo secretarial y de asistencia ejecutiva y proyecten una imagen profesional y amable. Destinatarios del curso: Secretarias y asistentes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Organización y solución de problemas
- Auto-confianza e imagen ejecutiva
- Manejo de correo y paquetería windows
Profesores
Lucía Hernández Beltrán
Psicoterapeuta
Formación en Desarrollo Humano Psicoterapia Gestalt Especialidad en docencia
Programa académico
INTRODUCCIÓN
Una de las colaboradoras más cercanas al ejecutivo es la secretaria. La simplificación en las estructuras organizacionales ha propiciado la asignación de un mayor número de responsabilidades a la misma.
En la actualidad la secretaria debe ser una asistente ejecutiva capaz de colaborar de una manera amplia con su jefe: ejecutando o transmitiendo órdenes, clasificando y registrando documentos diversos, atendiendo y resolviendo asuntos diversos en representación de de su jefe, recordando a tiempo compromisos y sugiriendo detalles.
En base a lo anterior podemos entender importancia de que las secretarias y asistentes estén debidamente preparadas para enfrentar los nuevos retos de sus funciones, de tal manera que puedan organizarse adecuadamente y aprovechar la nueva tecnología que pueda facilitar su trabajo.
MÓDULOS
I CALIDAD Y SERVICIO
a) Asistente ejecutiva: elemento clave de apoyo al directivo
b) La importancia de la actitud de servicio
c) Las 5 "S" en el manejo de la calidad: separa, ordenar, limpiar, sistematizar y estandarizar.
d) Administración efectiva del tiempo
II COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
a) Escucha activa
b) Asertividad
c) Manejo efectivo de nuestras emociones
d) Ganar-ganar: una forma efectiva de resolver conflictos
III DESARRROLLO DE HABILIDADES COMPUTACIONALES
a) Introducción a la computación
b) Elementos básicos de Windows
c) Aprendiendo Excel
d) Presentaciones exitosas a ravés de Power Point
e) El uso de internet y optimización del e-mail
IV IMAGEN Y DESARROLLO PERSONAL
a) Proyectar seguridad y confianza
b) Protocolo y etiqueta
c) Uso aecuado del teléfono
METODOLOGÍA
Exposición interactiva, trabajo en equipo, lluvia de ideas, exposición y solución de casos. Se entregará carpeta con apuntes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Desarrollo de Habilidades Secretariales