Estrategias de Defensa y Cumplimiento ante los nuevos Movimientos de Revisión de las Autoridades Fiscales

Curso

En línea

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Día

Se establece la facultad de las autoridades fiscales de llevar a cabo revisiones electrónicas a los contribuyentes, basándose en la información y documentación que tengan dichas autoridades. Las revisiones se realizarán conforme a lo siguiente:

Se darán a conocer los hechos que deriven en la omisión de contribuciones u otras irregularidades, a través de una resolución provisional.

En la resolución se le requerirá al contribuyente, responsable solidario o tercero, para que en un plazo de quince días manifieste lo que a su derecho convenga y proporcione documentos para desvirtuar las irregularidades o comprobar el pago de contribuciones.

El contribuyente podrá pagar en el plazo señalado con el beneficio de pagar solo una multa de 20% de las contribuciones omitidas.

Una vez recibidas y analizadas las pruebas, si es necesario, la autoridad podrá efectuar un segundo requerimiento al contribuyente o solicitar información y documentación de un tercero.

En caso de que el contribuyente exhiba pruebas, la autoridad cuenta con cuarenta días para emitir y notificar la resolución al contribuyente.

En caso de que el contribuyente no aporte pruebas en el plazo de quince días ni desvirtúe los hechos u omisiones la resolución provisional se volverá definitiva y las cantidades determinadas se cobrarán mediante el procedimiento administrativo de ejecución.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Consultar
En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Al finalizar el curso el participante conocerá las distintas facultades de comprobación de la autoridad fiscal y el procedimiento específico de la Revisión Electrónica, así como los aspectos principales que lo rodean; para saber decidir en la atención, prevención, desarrollo y solución a situaciones que se le presenten, en este tipo de revisión; así como los distintos medios de impugnación en su contra.

Asesores Fiscales, Contadores Independientes, Contadores de Empresas, Personal de Despachos, Docentes, Estudiantes, y en general cualquier profesionista relacionado en la material Fiscal.

Conocimientos fiscales

el curso fue desarrollado con los mejores especialistas para ofrecerte información de primera mano, para saber decidir en la atención, prevención, desarrollo y solución a situaciones que se le presenten, en este tipo de revisión; así como los distintos medios de impugnación en su contra.

Un asesor de contactara contigo para proporcionarte todos los detalles de este curso.

“La revisión electrónica consiste en un examen que realiza la autoridad fiscal a la documentación e información que tiene sobre uno o más rubros o conceptos específicos de una o varias contribuciones, para comprobar que los contribuyentes han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar en su caso la comisión de delitos de índole fiscal y para proporcionar información a otras autoridades fiscales”, acotó Jesús Guillermo Mendieta González, miembro activo de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Si un contribuyente hace caso omiso de la notificación desahoga la resolución provisional, en un plazo de 15 días la resolución provisional se convierte en definitiva, por lo que deberá pagar lo que el SAT estableció desde un principio e incluso, puede añadir recargos por intereses o multas y le da 30 días para pagar; esto también se le notificará por medio del Buzón Tributario, añadió la procuradora.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Defensa fiscal
  • Prevención
  • Principios fundamentales del derecho
  • Origen de las revisiones electrónicas
  • Razón de la Revisión Electrónica
  • Facultades de comprobacion
  • Herramientas electrónicas
  • Procedimiento de la Revisión
  • Vinculación de EFOS
  • Vinculación de EDOS

Profesores

LD Alfonso Fabián Barajas

LD Alfonso Fabián Barajas

Expositor

MAESTRO EN IMPUESTOS POR EL INSTITUTO DE ESPECIALIZACIÓN PARA EJECUTIVOS, S.C. INTERCAMBIO ACADEMICO A LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS, EN LA CIUDAD DE MADRID, ESPAÑA. LICENCIADO EN DERECHO POR EL INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE OCCIDENTE, A.C. (ITESO). SOCIO DEL DESPACHO FABIÁN Y FABIÁN ABOGADOS, S.C. FORMA PARTE DE LA COMISIÓN FISCAL DE LA BARRA DE ABOGADOS ADMINISTRATIVISTAS Y FISCALISTAS DEL ESTADO DE JALISCO, A.C. FORMÓ PARTE DEL STAFF DE IMPUESTOS Y DEFENSA FISCAL DE LA FIRMA KPMG, CARDENAS DOSAL, S.C.

Programa académico

- Marco Legal General.

- Principios fundamentales del derecho fiscal.

- Crédito fiscal.

- Origen y Razón de la Revisión Electrónica.

- Principios fundamentales de seguridad jurídica

- Facultades de comprobación.

- La herramienta electrónica para obtención de datos.

- Las situaciones de riesgo.

- El Procedimiento de la Revisión Electrónica.

- La vinculación con la simulación de actos. (EFOS y EDOS)

- La resolución; su atención o impugnación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias de Defensa y Cumplimiento ante los nuevos Movimientos de Revisión de las Autoridades Fiscales

$ 1001-2000