Premium Formación en administración de proyectos

Gestión de la Administración de Proyectos

En Irapuato, Monterrey, Santa Fe y 1 sede más.

Precio a consultar
  • Tipología

    Curso

Descripción

Si quieres conocer y aplicar una metodología de administración de proyectos, para manejar de forma eficiente los recursos y costos asociados al proyecto y así cumplir en tiempo y forma de tal manera que se vea reflejado en un beneficio para la empresa. Emagister te propone el Curso de Gestión de la Administración de Proyectos impartido por el centro Tecnológico de Monterrey- Educación Continua.

Tendrás una expansión de conocimientos como: comunicación efectiva, recursos humanos, Microsoft Project, administración de recursos humanos, administración de proyectos, entidades financieras, regulación financiera, programación en tiempo, plan de gestión, gestión de tiempo, presupuestación del proyecto, control del proyecto, organización del proyecto, identificación de riesgos y desarrollo del equipo. El curso está orientado a personas relacionadas con la administración y creación de proyectos, líderes del mismo sector, gerentes y personas interesadas en obtener la certificación PMI.

Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este curso a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Ciudad Juárez (Chihuahua)
Av. Tomás Fernández Campos 8945 Parque Industrial Bermúdez, 32470

Inicio

Plazas agotadas
Irapuato (Guanajuato)
Paseo Mirador Del Valle # 445 Col. Villas de Irapuato, 36670

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Monterrey (Nuevo León)
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Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849

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Plazas agotadas
Santa Fe (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Carlos Lazo No. 100 Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, 01389

Inicio

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A tener en cuenta

1. Mejora en la eficiencia de la administración de proyectos.(Tiempo, costo, alcance y calidad) 2. Que los profesionales responsables y ejecutantes del proyecto puedan administrar eficientemente un proyecto. 3. El enfoque principal será que puedan realizar un proyecto real de interés al participante o a la organización en donde labora y aplicar las técnicas vistas en el taller para que al finalizar el mismo se haga la entrega de la documentación requerida y una exposición del trabajo. 4. El taller está registrado en el PMI® y acredita 40 unidades de desarrollo profesional (PDUs), mismas que pueden ser utilizadas para obtener una de las certificaciones del PMI® o para el mantenimiento de la credencial PMP® o CAPM® del PMI®.

Personas relacionadas con la realización de proyectos, líderes de proyecto, gerentes, etc; pero en especial personas con el interés en la certificación del PMI. Se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos y/o intermedios en administración de proyectos. Las áreas de las empresas son: ingeniería, manufactura, proyectos, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, ventas, etc., principalmente. Aunque realmente son todas aquellas áreas dentro de una empresa que trabajen con proyectos. Gerentes medios en las áreas anteriores y en especial gerentes o líderes de proyecto. Respecto al nivel de conocimientos, se refiere a personas que tienen 3 ó menos años de experiencia trabajando con proyectos, personas que se consideran con conocimientos empíricos de administración de proyectos o que han llevado algún curso básico de administración de proyectos.

Licenciatura terminada

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

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2 respuestas | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

  • Comunicación efectiva
  • Recursos humanos
  • Microsoft Project
  • Administración de recursos humanos
  • Administración de proyectos
  • Entidades financieras
  • Regulación financiera
  • Programación en tiempo
  • Plan de gestión
  • Gestión de tiempo
  • Presupuestación del proyecto
  • Control del proyecto
  • Organización del proyecto
  • Identificación de riesgos
  • Desarrollo del equipo
  • Organización
  • programacion
  • desarrollo
  • Gestión de Negocios
  • Negocios

Programa académico

Módulo 1 Marco conceptual y definición de proyectos

1. Propósito de la administración de proyectos.

2. Ciclo de vida de proyectos.

3. Grupos de proceso y áreas de conocimiento..

4. Inicio y formalización del proyecto (Charter)

5. Definición del plan de gestión de un proyecto y sus planes subsidiarios.

6. Desarrollo del plan del alcance.

7. Enunciado del alcance.

8. Desarrollo de la estructura desglosada del trabajo (WBS).

Módulo 2 Programación en tiempo del proyecto

1. El plan de gestión de tiempo (Cronograma)

2. Definición de actividades, secuencia, estimación de tiempos, estimación de recursos.

3. Técnicas para la elaboración de redes.

4. Técnicas para el desarrollo del cronograma.

5. Método de cálculo de la ruta crítica (CPM)

6. Problemas de administración de recursos en el proyecto.

7. Utilización de Software de apoyo (MicroSoft Project 2013).

Módulo 3 Presupuestación y control del proyecto

1. Tipos y clasificación de costos en el proyecto.

2. Técnicas de estimación de costos.

3. Presupuestación y flujo de efectivo.

4. Línea base de costo.

5. Método del valor acumulado (Earned Value Management).

6. Indicadores de estatus del proyecto

7. Indicadores de pronóstico y tendencia del estatus del proyecto.

8. Informes de desempeño.

9. Utilización de Software de apoyo (MicroSoft Project 2013).

Módulo 4 Administración de los Recursos Humanos, comunicaciones y riesgos en el proyecto

1. Organización del proyecto.

2. Desarrollo del equipo del proyecto.

3. Matriz de comunicaciones.

1. Conceptos de riesgo.

2. Procesos de gestión de riesgos en el proyecto.

3. Técnicas de identificación de riesgos.

4. Técnicas de cuantificación de riesgos.

5. Establecimiento de planes de respuesta a riesgos.

6. Desarrollo y documentación del plan de riegos para un proyecto.

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