Tec de Monterrey - Educación Continua

      Gestión de la Administración de Proyectos

      Tec de Monterrey - Educación Continua
      En Morelia
      • Tec de Monterrey - Educación Continua

      $ 22,500
      CURSO PREMIUM
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      81835... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Morelia
      Inicio 16/08/2019
      • Curso
      • Morelia
      • Inicio:
        16/08/2019
      Descripción

      Si quieres conocer y aplicar una metodología de administración de proyectos, para manejar de forma eficiente los recursos y costos asociados al proyecto y así cumplir en tiempo y forma de tal manera que se vea reflejado en un beneficio para la empresa. Emagister te propone el Curso de Gestión de la Administración de Proyectos impartido por el centro Tecnológico de Monterrey- Educación Continua.

      Tendrás una expansión de conocimientos como: comunicación efectiva, recursos humanos, Microsoft Project, administración de recursos humanos, administración de proyectos, entidades financieras, regulación financiera, programación en tiempo, plan de gestión, gestión de tiempo, presupuestación del proyecto, control del proyecto, organización del proyecto, identificación de riesgos y desarrollo del equipo. El curso está orientado a personas relacionadas con la administración y creación de proyectos, líderes del mismo sector, gerentes y personas interesadas en obtener la certificación PMI.

      Déjanos saber todas las inquietudes o preguntas que puedas tener de este curso a través del link de más información ubicado en esta página de emagister.com.mx donde directamente el centro se comunicará contigo a la brevedad.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      16 ago 2019
      Morelia
      Camino a Jesús Del Monte S/N Col. Jesús Del Monte, 58350, Michoacán, México
      Inicio 16 ago 2019
      Ubicación
      Morelia
      Camino a Jesús Del Monte S/N Col. Jesús Del Monte, 58350, Michoacán, México

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      1. Mejora en la eficiencia de la administración de proyectos.(Tiempo, costo, alcance y calidad) 2. Que los profesionales responsables y ejecutantes del proyecto puedan administrar eficientemente un proyecto. 3. El enfoque principal será que puedan realizar un proyecto real de interés al participante o a la organización en donde labora y aplicar las técnicas vistas en el taller para que al finalizar el mismo se haga la entrega de la documentación requerida y una exposición del trabajo. 4. El taller está registrado en el PMI® y acredita 40 unidades de desarrollo profesional (PDUs), mismas que pueden ser utilizadas para obtener una de las certificaciones del PMI® o para el mantenimiento de la credencial PMP® o CAPM® del PMI®.

      · ¿A quién va dirigido?

      Personas relacionadas con la realización de proyectos, líderes de proyecto, gerentes, etc; pero en especial personas con el interés en la certificación del PMI. Se requiere que los participantes tengan conocimientos básicos y/o intermedios en administración de proyectos. Las áreas de las empresas son: ingeniería, manufactura, proyectos, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia, ventas, etc., principalmente. Aunque realmente son todas aquellas áreas dentro de una empresa que trabajen con proyectos. Gerentes medios en las áreas anteriores y en especial gerentes o líderes de proyecto. Respecto al nivel de conocimientos, se refiere a personas que tienen 3 ó menos años de experiencia trabajando con proyectos, personas que se consideran con conocimientos empíricos de administración de proyectos o que han llevado algún curso básico de administración de proyectos.

      · Requisitos

      Licenciatura terminada

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Cuando termina y cuáles son los horarios.
      Usuario anónimo - 08/07/2019 | Responder

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      12 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación efectiva
      Recursos humanos
      Microsoft Project
      Administración de recursos humanos
      Administración de proyectos
      Entidades financieras
      Regulación financiera
      Programación en tiempo
      Plan de gestión
      Gestión de tiempo
      Presupuestación del proyecto
      Control del proyecto
      Organización del proyecto
      Identificación de riesgos
      Desarrollo del equipo
      Organización
      programacion
      desarrollo
      Gestión de Negocios
      Negocios

      Programa académico

      Módulo 1 Marco conceptual y definición de proyectos

      1. Propósito de la administración de proyectos.

      2. Ciclo de vida de proyectos.

      3. Grupos de proceso y áreas de conocimiento..

      4. Inicio y formalización del proyecto (Charter)

      5. Definición del plan de gestión de un proyecto y sus planes subsidiarios.

      6. Desarrollo del plan del alcance.

      7. Enunciado del alcance.

      8. Desarrollo de la estructura desglosada del trabajo (WBS).

      Módulo 2 Programación en tiempo del proyecto

      1. El plan de gestión de tiempo (Cronograma)

      2. Definición de actividades, secuencia, estimación de tiempos, estimación de recursos.

      3. Técnicas para la elaboración de redes.

      4. Técnicas para el desarrollo del cronograma.

      5. Método de cálculo de la ruta crítica (CPM)

      6. Problemas de administración de recursos en el proyecto.

      7. Utilización de Software de apoyo (MicroSoft Project 2013).

      Módulo 3 Presupuestación y control del proyecto

      1. Tipos y clasificación de costos en el proyecto.

      2. Técnicas de estimación de costos.

      3. Presupuestación y flujo de efectivo.

      4. Línea base de costo.

      5. Método del valor acumulado (Earned Value Management).

      6. Indicadores de estatus del proyecto

      7. Indicadores de pronóstico y tendencia del estatus del proyecto.

      8. Informes de desempeño.

      9. Utilización de Software de apoyo (MicroSoft Project 2013).

      Módulo 4 Administración de los Recursos Humanos, comunicaciones y riesgos en el proyecto

      1. Organización del proyecto.

      2. Desarrollo del equipo del proyecto.

      3. Matriz de comunicaciones.

      1. Conceptos de riesgo.

      2. Procesos de gestión de riesgos en el proyecto.

      3. Técnicas de identificación de riesgos.

      4. Técnicas de cuantificación de riesgos.

      5. Establecimiento de planes de respuesta a riesgos.

      6. Desarrollo y documentación del plan de riegos para un proyecto.