Curso en Auditoría Legal como Medio de Prevención de Sanciones y Delitos Empresariales, versión en línea
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He disfrutado muchísimo de mi experiencia. Las instalaciones de ITAM están agradables y muy bien equipadas, disfruté mucho de mi estadía. La atención recibida es excelente, te auxilian en todas las dudas y te guían en todas las cuestiones, tanto ad...
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Curso
En línea
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Duración
4 Días
La auditoría legal es una poderosa e innovadora herramienta que permite la conservación y protección patrimonial, documental y registral, así como la prevención de delitos y sanciones mediante la oportuna detección de riesgos jurídicos.
Por esta razón, y buscando ofrecer una formación de calidad, el Instituto Tecnológico Autónomo de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Curso en Auditoría Legal como Medio de Prevención de Sanciones y Delitos Empresariales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
Los objetivos del curso son:
-Cobrar conciencia del llamado Derecho Preventivo a través de la revisión del estado que guarda el cumplimiento de las normas jurídicas aplicables a la organización
-Detectar áreas de riesgo no atendido adecuadamente antes de que se ocasionen daños y perjuicios a las empresas
-Encuadrar a la Auditoria Legal como parte de la revisión de actividades substanciales junto con otras auditorias tales como al contable y financiera; la de sistemas, de gestión de negocios, etc.
-Integrar a este conocimiento como para de la toma de decisiones proactiva
-Mitigar, disminuir y eliminar riesgos jurídicos innecesarios.
-El curso será explicado en palabras de negocios, entendibles para cualquier profesional, familiarizándose con el lenguaje más comúnmente utilizado en materia de Auditoria Legal.
Dirigido principalmente a empresarios, administradores, abogados, auditores legales, bufetes jurídicos corporativos, oficiales de cumplimiento en México (Compliance Officer), directivos, consultores y en general a cualquier persona relacionada con el manejo y control en las de organizaciones
Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar identificación oficial vigente
Al finalizar el programa el alumno será capaz de tomar conciencia de esta importante herramienta de control corporativo y empresarial, aportando elementos de conocimiento substancial respecto a la variable jurídica
¿Qué pasa después de pedir informes? Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá un correo electrónico con información más clara del programa.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
A
REMKO
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Administración de contratos
- Prevención
- Auditoría
- Auditoría de cuentas
- Auditoría interna
- Estructura organizacional
- Dictámenes jurídicos
- Due diligence
- Derecho Preventivo
- Registro público de la propiedad y comercio
- Control documentario
Profesores
M.A. José María Manzanilla
Coordinador
Programa académico
1. Introducción: Encuadre dentro del Gobierno Corporativo
2. Bases conceptuales y metodológicas
3. Panorama actual en México, Estados Unidos y Europa
4. Planeación de la auditoria legal
5. Particularidad de cada entidad
6. Manual de conducta interna
7. Mapeo de disposiciones aplicables
8. Abogado interno o externo
9. Dictámenes jurídicos, dictamen de auditoria legal, y due diligence
10. Auditoria interna, externa, general o especifica.
11. Representación: Otorgamiento y control de poderes
12. Preservación y control documentario: contratos, pagarés, escrituras, certificaciones, documentos valor, etc.
13. Administración de contratos (Contract Management)
14. Registro público de la propiedad y del comercio
15. Operatividad del negocio: bienes y/o servicios
16. Inventario de activos fijos e intangibles
17. Toma de decisiones y estructura organizacional
18. La función de compras
19. Actos societarios transcendentales: constitución, modificación a los estatutos, fusión, escisión, etc.
20. Libros y actas corporativas: de la asamblea de accionistas, del consejo de administración, aumento o disminución del capital, etc.
21. Informe anual
22. Personas físicas
23. Seguros, fianzas y avales
24. Depositarios a título personal, responsabilidad civil y penal
25. Responsabilidad corporativa, gerencial e individual
26. Órganos de vigilancia: comisario, comités, departamentos.
27. Incidencia de aspectos internacionales, legal opinión, migración, filiales, oficinas de representación, etc.
28. Periodicidad y mejora continua
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