Curso actualmente no disponible
Esquema del suicidio. Intervención cognitivo conductual en pacientes con ideación y riesgo suicida (Enfoque Cognitivo)
Curso
En Tehuacán ()

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
15h
-
Duración
Flexible
-
Bolsa de empleo
Sí
Exponer las principales estrategias de detección e intervención en casos de pacientes con cogniciones y conductas suicidas.
Acerca de este curso
El presente diplomado pretende reconocer la riqueza de las diferentes visiones a partir del análisis de una expresión patológica, como lo es la ideación suicida. Consideramos relevante esta patología, particularmente porque el Estado de Puebla ha presentado un número creciente de casos de suicidio, además porque para el psicólogo clínico en muchos casos, atender una persona con ideación suicida constituye todo un reto, pues además del estigma social, se trata de un paciente ampliamente vulnerable.
Estudiantes de psicología que hayan cursado los principales enfoques de la psicología y psicopatología, Psicólogos clínicos, egresados de psicología, y público en general interesado en el tema.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Esquema del suicidio
- Intervención cognitivo conductual
- Riesgo suicida
- Pacientes con ideación
- Interdependencia de pensamiento
- Cogniciones suicidas
- Conductas suicidas
- Estrategias de intervención
- Contextualismo funcional
- Análisis funcional
Programa académico
- · La interdependencia de pensamiento, emoción y conducta
- · La detección de las principales cogniciones suicidas
- · La detección de las principales conductas suicidas
- · El A-B-C y la conceptualización cognitiva en pacientes con cogniciones y conductas suicidas.
- · Estrategias de intervención y atención cognitivo conductual
- · Contextualismo funcional.
- · Análisis funcional y conceptualización de casos
- · Terapia de Activación Conductual
- · Evaluación del módulo
Esquema del suicidio. Intervención cognitivo conductual en pacientes con ideación y riesgo suicida (Enfoque Cognitivo)