Gestión Organizacional
Curso
En Tijuana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
Tijuana
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Los participantes al finalizar el curso contarán con el conocimiento teórico de los elementos que integran el clima organizacional y su importancia; además contarán con las herramientas básicas para elaborar un estudio del mismo en su empresa y/o departamento con el fin de optimizar las ventajas competitivas de su empleados y mejorar su liderazgo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
A quién va dirigido
Gerentes
Supervisores
Encargados de departamentos
Nuevas promociones a jefes
Opiniones
Materias
- Clima organizacional
- Liderazgo
- Gestión
- Estratégico
- Concepto
- De
- Organización
- Especializaciob
- Especialización
- Curso
Profesores
Manuel García
Ing. Mecánico y Mtro. en Desarrollo Organizacional
Maestría en Desarrollo Organizacional (1986), Universidad de Monterrey, Mty, México. Diplomado en Alta Dirección y Administración (1987), Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), Monterrey, México. Certificado en Administración de Recursos (1994) en SRHM (Society in Human Resource Mangement). Perito Traductor Inglés-Español-Inglés Certificado por University of Michigan. Entrenamiento en Teoría y Prácticas de Manufactura y de Negocios (Kobe, Japón). Finanzas para No-Financieros (Aula Virtual, ITESM), Control Total de Calidad, Exámenes Psicométricos, Sueldos y Compensaciones, Inteligenci
Programa académico
- 1. Clima organizacional
- 1.1 Concepto de organización
- 1.2 Unidad organizacional
- 1.3 Definición de clima organizacional
- 2. Elementos y características organizacionales
- 2.1 Especialización
- 2.2 Importancia del perfil de puesto
- 2.3 Jerarquía
- 2.4 Paridad de autoridad y responsabilidad
- 2.5 Importancia del proceso de organización
- 2.6 División del trabajo
- 2.7 Departamentalización
- 2.8 Jerarquización
- 3. Liderazgo
- 3.1 Unidad de mando
- 3.2 Difusión
- 3.3 Aptitud o tramo de control
- 3.4 Coordinación
- 3.5 Mejora continua
- 4. Estructuras organizacionales
- 4.1 Tipo de estructura
- 4.2 Coordinación
- 4.2.1 Informal
- 4.2.2 Formal Jerárquica
- 4.2.3 Estandarización
- 4.3 Centralización
- 4.4 Descentralización
- 4.5 Autoevaluación
- 4.6 Cultura corporativa
- 4.6.1 Matricial
- 4.6.2 Transaccional o globales
- 4.6.3 Multidivisional
- 4.7 Manuales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión Organizacional